Borrar

Los trabajadores de Galasa se reúnen para acordar un «plan de actuaciones»

Ante la incertidumbre de si habrá o no cierre de la empresa pública del agua, los empleados convocan una Asamblea General en unos días

Jennifer Simón

Martes, 8 de noviembre 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa pública Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa) se reunirán el próximo miércoles, 9 de noviembre, en una Asamblea General con el fin de analizar y poner sobre la mesa la situación en la que ahora mismo está la mercantil, después de meses de dimes y diretes que parecen no llegar al buen puerto del entendimiento para evitar el final de la misma. La incertidumbre continúa porque no se sabe qué pasará con los casi cien trabajadores con los que cuenta en la actualidad.

Así lo explicaron en una circular a todos los empleados en la que se informaba de las acciones que ha llevado a cabo, hasta el momento, el sindicato de Comisiones Obreras y el propio Comité de Empresa, para conocer más de cerca en qué estado está Galasa, y, sobre todo, para exigir a los responsables públicos una solución que disipe la incertidumbre que hoy día la envuelve.

Según la comunicación, firmada por el presidente del Comité de Empresa, hace unas semanas se reunieron el Secretario General de CC.OO. de la Unión Provincial de Almería, Juan Pallarés, y el Secretario General de Comisiones de la FSC de Almería, José María Vicente, con el Secretario del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, el portavoz socialista en Diputación, Juan Antonio Lorenzo, y la Secretaria de Política Municipal e Institucional Adela Segura para conocer su postura y la forma de solventar la situación. Además, el sindicato pidió, según la carta del Comité de Empresa, reuniones con Ciudadanos, Izquierda Unida y el presidente de la Diputación almeriense.

De momento, y según lo que les transmitió el PSOE, estos «están dispuestos a hablar de tarifas y estatutos pero también de cómo solucionar la nefasta gestión de la empresa». Así mismo, y según el comunicado a los trabajadores, el PSOE está muy molesto por «por las adjudicaciones hechas a dedo año tras año» y mencionaron, en este caso, varias veces, «a la Fiscalía».

Lo que tienen claro los trabajadores de Galasa, tal y como afirmó su Comité de Empresa es que «es obligación de los representantes públicos buscar soluciones, entre otras, a cuestiones tan vitales en esta comarca como es la gestión del ciclo integral del agua», y en ello, afirmaron, «debemos involucrarnos todos los que tenemos responsabilidades socio-políticas y públicas».

Recordaron, además, que Galasa abastece a «60.000 usuarios» y «da trabajo a 92 familias en puestos directos». Argumentos que esgrimen como «más que suficientes» para que haya una obligación de «negociar y buscar cuantas fórmulas sean necesarias con el único objetivo de satisfacer los legítimos intereses de todas las partes».

Con todo ello, y finalmente, el presidente del Comité de Empresa comunicó a los trabajadores que ya han informado a la empresa de su intención de convocar dicha Asamblea General para trata la situación actual y lo que se ha hecho, y también para ver el «plan de actuaciones ante la situación actual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios