El comedor del colegio veratense Ángel de Haro abre y da de comer a 50 niños
El alcalde acusó al PP del «retraso» en el servicio, a pesar de que el PA hizo parte de las instalaciones en terrenos que no eran públicos
Jennifer Simón
Jueves, 10 de noviembre 2016, 14:30
El colegio Ángel de Haro de Vera dispone por fin de comedor escolar. Así lo anunció el Ayuntamiento veratense en un comunicado en el que, ... sobre todo, acusó al Partido Popular de haber tenido «este proyecto paralizado durante cuatro años» y aseguró que se podía «haber puesto en marcha mucho antes». Desde el año 2010 el actual alcalde de Vera, el andalucista Félix López, apoyado ahora por el PSOE, pero anteriormente gobernando con mayoría absoluta, prometía el comedor de este centro educativo. Ahora, por fin, este servicio es una realidad, a pesar de que, según ha podido saber IDEAL, el problema desde un inicio estuvo en la construcción de parte de esas instalaciones en un terreno que no era municipal, y la necesidad de llegar a un acuerdo con los propietarios, algo que, al parecer, habría estado en el centro de la cuestión para poder poner a disposición de los padres y alumnos el mismo.
Sin embargo, en el comunicado de prensa del Consistorio veratense el primer edil justificó el retraso de más de seis años así: «visto que pasaban los años sin que la normativa en materia de comedor escolar permitiese la utilización de otros espacios que habíamos propuesto, tuvimos la iniciativa de hacer en terreno municipal un comedor escolar para el colegio Ángel de Haro». «Podía haber estado prestando servicio mucho antes, pero el anterior equipo de gobierno del Partido Popular hizo dejación de sus funciones y, teniéndolo terminado, lo tuvo 4 años cerrado, 4 años que los niños se han visto privados de un derecho que tenían como alumnos de un colegio, el Ángel de Haro, de compensatoria y, sobre todo, un colegio que necesita un comedor escolar no solamente por la diversidad de las familias, sino porque igual que los demás colegios de nuestro municipio los padres tienen sus derechos y necesidades sociales y económicas», afirmó el regidor.
López prometió el comedor en 2010, pero no se llevó a cabo, en 2012 cuando era parte de la oposición, se fotografió visitando el espacio donde se ubicaría el comedor, afirmando que «la instalación, fruto del convenio firmado por el propio Félix López siendo aun alcalde, con la delegación de Educación, estará lista para el próximo curso escolar», pero no lo estuvo, en 2015 se anunció nuevamente que estaría en ese septiembre, pero tampoco fue una realidad, después hubo una concentración de padres para exigirlo y en marzo de este año el PP le exigía al equipo de Gobierno el servicio, recordando que la autorización la da la Junta. Tan solo unos días después salió publicada la autorización y finalmente este mes de septiembre abrió el comedor. A pesar de todo, las circunstancias del retraso en ponerlo en marcha, los populares, que tampoco lo desbloquearon en su legislatura, lo achacaban a un problema de disponibilidad del terreno, y es que, había una parte de los mismos que eran privados, aunque el Gobierno local no ha explicado nada sobre este asunto.
La buena noticia es que 50 niños comen ya en el nuevo comedor del Ángel de Haro y otros 45 están en lista de espera hasta que la Delegación de Educación pueda ofrecer más becas para familias con necesidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión