Jennifer Simón
Viernes, 9 de diciembre 2016, 12:20
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora emitió ayer un comunicado a través de su página de Facebook en el que mostró su «repulsa contra cualquier tipo de maltrato animal» y lamentaron «profundamente los hechos acaecidos en el belén viviente» de la localidad, en el que hace unos días golpearon con un palo a la burrita del Nacimiento cuevano, a través de la malla que la protegía. Desde el Consistorio aseguraron que ya han actuado «tomando las medidas necesarias para esclarecer los hechos».
Publicidad
Añadieron además que el Belén Viviente «es una de las señas de identidad de nuestro pueblo y un referente de nuestras fiestas navideñas desde hace varios años y es la primera vez que tenemos que lamentar actos de este tipo, no habiendo existido antes», matizaron.
Por otra parte, destacaron que este año, además, «se han mejorado las instalaciones en las que se encuentran los animales, con espacios adaptados a sus necesidades».
Por último, quisieron reiteran de nuevo su más profundo «rechazo contra el maltrato animal» y su deseo de que «este tipo de hechos no vuelvan a suceder».
Mientras en charge.org, se abrió una recogida de firmas para evitar las agresiones a los animales y pidiendo que no se continúe con la exposición de animales vivos en belenes que en dos días ha acumulado más de 4.000 apoyos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.