

Secciones
Servicios
Destacamos
Jennifer Simón
Lunes, 12 de diciembre 2016, 14:40
La Universal Wonderful Street Academy (Universal y Maravillosa Academia De La Calle), una ONG de apoyo a la infancia en África con sede en Mojácar, ha pedido que en estas Navidades se acuerden de los niños de África, comienza en un mes su quinto año ayudando a niños y niñas de la calle de Accra, Ghana, «con mucha ilusión y ganas de trabajar duro. Ilusión porque gracias a mucha gente que cree en lo que hacen están consiguiendo que el proyecto siga adelante y con ganas de trabajar porque todavía les queda mucho camino que recorrer».
Después de este tiempo, la organización aseguro que, no solamente está proporcionando un entorno seguro y estructurado a 100 niños y niñas de la calle en Accra, sino que también les están dando educación, una comida diaria y pagando la asistencia médica cuando la necesitan.
Se les llama niños de la calle porque son víctimas del abandono, el abuso físico y sexual y pobreza extrema en sus propios hogares. Algunos son huérfanos, otros son expulsados de su hogar o huyen debido a un cambio repentino en la dinámica familiar, como la muerte de un familiar o el rechazo de un padrastro.
El proyecto comenzó en 2012 con la financiación de la Fundadora, Beatriz García y el apoyo económico y voluntario de un grupo de personas de Mojácar, entre las que se encuentra la escritora alemana Sarah Lark.
Nace en España para dar un apoyo regular, continuado y directo a la organización con el mismo nombre en Accra, fundado por Louis Yeboah Womder Doe, un músico Ghanés conocido con el nombre de Louis Wonder, Louis llevaba trabajando con niños autistas y niños de la calle desde 2004 y decide inscribir la Ong para crear un marco formal desde el cual trabajar de cara al futuro.
La iniciativa permite que los pequeños puedan comer además de recibir de una formación básica que les permitirá integrarse en la escuela pública formal, donde el proyecto les sigue apoyando con libros, uniformes y tasas escolares hasta que finalizan sus estudios.
La escuela tiene contratados 4 profesores, 1 secretaria y una cocinera y atiende a 100 niños y niñas de James Town y Bukom, dos comunidades marginales y extremadamente pobres de Accra.
En la actualidad Universal Wonderful Street Academy se sigue financiando principalmente con el apoyo de gente privada con contribuciones mensuales de colaboradores y padrinos, donaciones esporádicas y actividades de captación de fondos tanto en España como en Ghana. Para más información puedes enviarles un email: info@universalwonderfulstreetacademy.org. O visitar su página Web: http://www.universalwonderfulstreetacademy.org/
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.