Temporal en el Levante
Fuerte lluvia y viento, cumpliendo las previsiones de gota fría, y con una alerta naranja que se amplía hasta mañana, también por nieve en el Almanzora
Jennifer Simón
Sábado, 17 de diciembre 2016, 19:58
Las previsiones se cumplieron en la comarca del Levante almeriense, a partir de las 13 horas comenzó a llover, primero suavemente, pero sobre las cinco de la tarde la lluvia comenzó a ser torrencial. Han salido, aunque con moderación de momento, ríos y ramblas y la precaución era el aviso continuo de administraciones públicas y de cuerpos de seguridad. Algunas carreteras secundarias han sido cortadas al tráfico porque las aguas las cruzaban dificultando la circulación y haciéndola peligrar.
El temporal está azotando fuertemente a todos los pueblos del Levante, con viento y mucha agua, y aparato eléctrico, con algunas inundaciones en calles en la zona de Vera Playa, también en el pueblo y en municipios como Garrucha Cuevas, donde Protección Civil ha estado limpiando imbornales. Bancales hechos piscinas y caminos con tanta agua acumulada que parecen ríos. Problemas puntuales de cortes de luz e intermitencias en las líneas de Internet. Algunas pedanías quedaron incomunicadas por las salidas de las ramblas, y hasta el río Almanzora, siempre seco, comenzó a ver agua correr en su cauce.
La alerta naranja que se activó para hoy, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología la amplían a mañana domingo.
Las carreteras de la red provincial cortadas, de momento, son:
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.