El alcalde de Turre aprueba por Decreto la acera de la Avenida Almería
La polémica medida fue uno de los proyectos que votaron los turreros como prioritarios en los presupuestos participativos para 2016
Jennifer Simón
Martes, 20 de diciembre 2016, 15:07
El proyecto para hacer una acera en la Avenida Almería de Turre sale adelante, con la firma por parte del alcalde, Martín Morales (Somos Turre) de un Decreto para que así sea. La obra se llevará a cabo a través de Planes Provinciales, y costará 100.000 euros.
De esta forma, la avenida principal turrera, contará con un acerado en la parte izquierda de la misma en sentido ascendente con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y dando una solución parcial al problema que la localidad viene arrastrando desde hace décadas con esta vía que, ahora mismo no cuenta con arcén lo que hace que los peatones y coches tengan que sortearse a diario.
La decisión de hacerlo por Decreto, según apuntó el primer edil, llega ante la imposibilidad de que la Junta de Gobierno local la aprobase en su día, posicionándose en contra tanto el PSOE (socio de Gobierno de Somos Turre) como la número dos de la formación de Morales, a pesar de que el proyecto fue uno de los solicitados por los propios turreros en los presupuestos participativos que se pusieron en marcha este año y, como alternativa a más de 20 años con proyectos para una gran avenida que nunca han llegado a materializarse y que han eternizado una solución viable a la cuestión.
De hecho, el asunto llegó a los tribunales de la mano del PP cuando este gobernaba la localidad al no haber entendimiento entre Ayuntamiento y Junta sobre el proyecto que debía llevarse a cabo en la Avenida Almería. Mientras los populares encabezado por el ex alcalde Arturo Grima exigían unas obras de 6 millones de euros (que resultó de añadir la aportación que comprometió en su momento la Diputación de 1,4 millones de euros añadidos a los 3,25 millones del convenio que firmó en 2006 el socialista José Navarro para dicha Avenida), la Junta pedía que se ciñeran a los 3,25 iniciales. El asunto continuó con un contencioso en la justicia presentado por Grima contra la Junta, pero en abril de 2016 el nuevo equipo de Gobierno lo retiró.
En junio se aprobó el proyecto, aunque ha sido necesario un ajuste para adaptar el proyecto a los terrenos municipales, y ahora, aportando un 70% Diputación y 30% el Ayuntamiento, se hará la acera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.