Borrar
C’s Almería dice que lo que cuenta su coordinador huercalense «no tiene validez»

C’s Almería dice que lo que cuenta su coordinador huercalense «no tiene validez»

José López, ante esto, se cuestiona si «alguien dentro de C’s no quiere que se conozca» el tema «del engaño» del edil de Cuevas por el Consorcio de Basuras del Levante

Jennifer Simón

Miércoles, 15 de febrero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos Almería reiteró ayer a través de un escueto comunicado de prensa que todo lo explicado por su coordinador huercalense, José López, «no tiene validez alguna», tal y como ya adelantó IDEAL ayer. Lo que quiere decir que desde la dirección provincial no reconocen los hechos que esgrime López y que hablan, entre otras cosas del «apaño cerrado» que aseguran «tenía Indalecio Modesto (concejal de Cs en Cuevas) y el PP desde enero para que este diera su voto a los populares en el Consorcio de la Basura Levante- Almanzora- Los Vélez.

Cabe recordar que la nota que emitió el representante naranja de las agrupaciones de Zurgena, Tíjola, Vélez-Rubio y Huércal-Overa, explicaba lo acontecido en las negociaciones entre un Comité Negociador formado por varios de ellos e Indalecio Modesto con el PSOE para votar al candidato socialista como presidente del ente.

En dicho comunicado López acusó a Modesto de «engañar» en todo momento a sus compañeros, y concluyeron después de todo lo sucedido que «Indalecio Modesto tenía ya todo tratado con el PP», añadiendo que por sus informaciones «el trato secreto se habría realizado en Roquetas».

Para López, la desautorización de ayer de su partido no tenía sentido. «Lo que explicamos tiene toda la validez», aseguró, contradiciendo así lo que públicamente salió del departamento de prensa de Ciudadanos Almería, «otra cosa es que no quieran que salga en prensa», afirmó.

El coordinador de Huércal-Overa de Cs apuntó que el motivo para emitir el que ya es un polémico comunicado fue «que Ciudadanos Almería no se pronunciara en todo el tiempo que pasó entre la votación y el día de ayer» y que «Modesto no deje de contar mentiras en los medios, y dejándonos en mal lugar, a nosotros y al partido en la comarca», añadió López. «Lo que explicamos en el comunicado son hechos en los que hemos estado implicados, contamos la verdad», insistió, «a lo mejor dentro de Cs Almería hay quien no quiere que se sepa», espetó, añadiendo que desde el día 27 en el que se produce la votación, y cuyo resultado fue totalmente el contrario al que todos esperaban después de haber alcanzado un acuerdo la noche anterior con el PSOE, «nadie de Ciudadanos se ha puesto en contacto con nosotros, ni hemos recibido notificación ni comunicación alguna», a pesar de que, según explicó a IDEAL, «Eva García, la subdelegada territorial de Ciudadanos Almería, estuvo informada en todo momento de los pasos que seguíamos». José López dijo más: «a la desautorización responderemos en tiempo y forma, no sabemos si por cauces internos o en público».

Eso sí, el coordinador huercalense afirmó que respetarán la decisión que sobre Indalecio Modesto, con expediente abierto por desobedecer el mandato del partido en el Consorcio, tome el partido, aunque recordó que el edil cuevano «ha hecho mucho daño a Ciudadanos de la comarca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios