Borrar
Rescatan a una mujer británica herida mientras hacía senderismo

Rescatan a una mujer británica herida mientras hacía senderismo

Los Bomberos del Levante evacuaron a la accidentada, residente en Mojácar

Miguel Cárceles

Martes, 28 de febrero 2017, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Efectivos de Bomberos del Levante rescataron esta mañana a una mujer británica de 65 años y residente en Mojácar después de que ésta se fracturara el pie mientras hacía senderismo en Almería. El suceso tuvo lugar hacia las 12.30 horas, momento en el que el servicio de emergencias 112 de Andalucía comunica a los Bomberos que una persona accidentada mientras hacía senderismo con amigos no podía moverse.

Después de tres horas y 15 minutos, trasladaron fuentes del cuerpo, se pusieron a disposición de la accidentada los servicios sanitarios. Para ello, los bomberos del Levante se han visto obligados a valerse de su "destreza y experiencia", abundaron las fuentes cercanas, ya que no se conocía la ubicación exacta del grupo de excursionistas. Después de varios intentos "por lugares que no tenían acceso para vehículos" y tras conseguir "un posicionamiento con coordenadas", los agentes lograron acceder al recóndito lugar, un paraje entre Cortijo Grande (Turre) y Alfaix (Los Gallardos).

Para el rescate los bomberos han contado con ayuda de voluntarios de Protección Civil de Turre y una agente de Medio Ambiente. La accidentada se encontraba condolida y, tras ser asistida de primeros auxilios y contar con férulas de inmovilización, ha podido ser trasladada hasta la dotación sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios