

Secciones
Servicios
Destacamos
Fran Gavilán
Sábado, 4 de marzo 2017, 13:29
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante intervinieron ayer en un incendio de una vivienda situada en Mojácar playa provocado por la caída de una torreta eléctrica de alta tensión. Según indicaron fuentes del parque a este periódico, las fuertes rachas de viento que soplan desde la mañana del pasado viernes provocaron que una torreta eléctrica de alta tensión se desplomara en torno a las 18.50 horas de la tarde y que los cables cayeran sobre una vivienda provocando un gran incendio en su interior.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos y al llegar observaron la línea eléctrica sobre varias viviendas y que en una de ella salía bastante humo. Los vecinos señalaron a los bomberos que acababan de escuchar una fuerte explosión en una de las viviendas, lo que habría desatado rápidamente un incendio.
Los bomberos, en primera instancia, no pudieron trabajar con agua hasta verificar que la tensión de esta línea estaba cortada, ya que de lo contrario se corría riesgo por el arco eléctrico. Una vez realizadas las comprobaciones, los efectivos decidieron intervenir contando el avance de este incendio que podía afectar a una segunda vivienda.
Posteriormente llegaron los técnicos de Endesa y anularon el tramo de línea afectada y restablecieron el servicio en la mayoría de las viviendas afectadas por este corte. Por su parte, una de las viviendas resultó muy afectada por las llamas.
En el lugar también intervinieron Policía Local y Guardia Civil, cuyos efectivos anularon y cortaron los accesos para las personas y vehículos a las dos calles afectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.