Borrar
Vera acoge el 44º Capítulo Familiar de ‘Restaurantes de Buena Mesa de España’

Vera acoge el 44º Capítulo Familiar de ‘Restaurantes de Buena Mesa de España’

El evento que se celebra del 12 al 14 de marzo reunirá a un centenar de representantes de la alta gastronomía del país

ideal

Martes, 7 de marzo 2017, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 12 al 14 de marzo, se celebra en Vera el 44º Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa de España, que reunirá a un centenar de representantes de la alta gastronomía española. Entre los miembros de esta Asociación se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y estrellas Michelin. Familia, Tradición y Buen hacer son las premisas de todos estos restauradores junto a la selección de las mejores materias primas para ofrecer siempre al cliente la máxima calidad. El evento tiene lugar cada año en una provincia distinta, pretendiendo así que todos los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen las diferentes ciudades. Este año los anfitriones son la familia Carmona, del restaurante Terraza Carmona y la familia Moreno del restaurante Juan Moreno, ambos establecimientos, miembros veteranos de esta Asociación. Los asistentes estrenarán el Capítulo con una cena de bienvenida en el Restaurante Terraza Carmona el domingo 12.

El lunes por la mañana, los asistentes harán una visita a la capital almeriense y posteriormente conocerán los invernaderos de la Estación Experimental Las Palmerillas en El Ejido. La comida de este día se celebrará en la Escuela de Hostelería de Almería para después, emprender por la tarde una ruta por los estudios de Mini-Hollywood, asistiendo a una reproducción de una escena de película del oeste.

Finalizará la jornada con una cena ofrecida por la familia Moreno en su restaurante Juan Moreno, con lo mejor de sus especialidades, mostrando el saber hacer de este equipo tanto en cocina como en sala, en este establecimiento que es referencia en la provincia.

La sesión del martes comenzará con una misa, acto tradicional en todos los Capítulos de la Asociación, que se celebrará en la Parroquia de la Encarnación para después visitar la localidad de Mojácar, donde los asistentes serán recibidos por la alcaldesa de este municipio del Levante almeriense, Rosa María Cano, quien recibirá de la Junta Directiva el Collar de la Asociación. El Parador de Mojácar, será el lugar para la comida de este día y a su término tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de todos los socios.

Como broche final, se desplazarán al restaurante Terraza Carmona para disfrutar de la Cena de Gala que ofrecerá la familia Carmona, cuyo establecimiento, entre otras muchas distinciones, está reconocido con un Sol de la Guía Repsol. Con un baile como fin de fiesta, se clausurará este 44º Capítulo familiar de la Asociación Restaurantes de Buena Mesa de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios