

Secciones
Servicios
Destacamos
Jennifer Simón
Lunes, 22 de mayo 2017, 21:15
Un calderón común de una envergadura de cuatro metros apareció en la mañana de hoy en la playa de Villaricos. Equinac recibió el aviso y tal y como explica en su página de Facebook sobre las dos de la tarde: "Rápidamente y gracias a nuestro integrante Toni del centro de Buceo Mojacar, se personaba en el lugar y procedíamos a identificar el animal, una calderón (Globicephala melas), hembra, de casi 4 metros de envergadura.
Miembros de la red de varamientos de Equinac, entre los que se encuentra Rubén, del Buceo Isla Negra e integrantes de Protección Civil de Vera, están preparando todo para ayudar a un miembro del equipo veterinario de Equinac a realizar la necropsia.
Dada la expectación que causan estos animales varados y dado que retirarlo del lugar alteraría la recogida de muestras por el gran tamaño del animal y podría enmascarar las lesiones presentadas, se ha acotado la zona de playa y se está procediendo a realizar la misma.
Para todo ello, la Policía Local de Cuevas ha cercado la zona, y la Guardia Civil y Seprona han estado realizando las actuaciones oportunas y ayudándonos a mantener la zona despejada.
El animal tiene una dentadura muy desgastada ya y le faltan algunos dientes, por lo que joven no es, no está delgada tampoco, así que veremos que datos nos arroja la necropsia.
Queremos dar las gracias a todos los que están allí atendiendo el varamiento".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.