Jennifer Simón
Lunes, 22 de mayo 2017, 21:15
Un calderón común de una envergadura de cuatro metros apareció en la mañana de hoy en la playa de Villaricos. Equinac recibió el aviso y tal y como explica en su página de Facebook sobre las dos de la tarde: "Rápidamente y gracias a nuestro integrante Toni del centro de Buceo Mojacar, se personaba en el lugar y procedíamos a identificar el animal, una calderón (Globicephala melas), hembra, de casi 4 metros de envergadura.
Publicidad
Miembros de la red de varamientos de Equinac, entre los que se encuentra Rubén, del Buceo Isla Negra e integrantes de Protección Civil de Vera, están preparando todo para ayudar a un miembro del equipo veterinario de Equinac a realizar la necropsia.
Dada la expectación que causan estos animales varados y dado que retirarlo del lugar alteraría la recogida de muestras por el gran tamaño del animal y podría enmascarar las lesiones presentadas, se ha acotado la zona de playa y se está procediendo a realizar la misma.
Para todo ello, la Policía Local de Cuevas ha cercado la zona, y la Guardia Civil y Seprona han estado realizando las actuaciones oportunas y ayudándonos a mantener la zona despejada.
El animal tiene una dentadura muy desgastada ya y le faltan algunos dientes, por lo que joven no es, no está delgada tampoco, así que veremos que datos nos arroja la necropsia.
Queremos dar las gracias a todos los que están allí atendiendo el varamiento".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.