Borrar
IDEAL entrega hoy sus V Premios Los Mejores del Levante en Cuevas del Almanzora

IDEAL entrega hoy sus V Premios Los Mejores del Levante en Cuevas del Almanzora

Hydrodiseño, Isabel Alonso, la Asociación contra el Cáncer de Cuevas, Mónica Sánchez y Francisco Hernández son los distinguidos de este año 2017

Jennifer Simón

Jueves, 8 de junio 2017, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IDEAL celebra en la noche del jueves 8 de junio su tradicional entrega de premios Los Mejores del Levante almeriense en una gala que se llevará a cabo en el Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora a partir de las 21 horas.

En esta quinta edición, nuevamente, el periódico provincial IDEAL reconoce la labor, el trabajo, el esfuerzo, el ejemplo que personas, empresas, colectivos aportan a la sociedad de la comarca y, por extensión, de la provincia de Almería, reconociéndoles como Los Mejores del 2017 en sus respectivas categorías.

Los galardonados en esta edición son: en Economía a la empresa Hydrodiseño, líder español en la fabricación y comercialización de cuartos de baño y cocinas industrializados llave en mano. Desde el inicio de su actividad, en la localidad huercalense, hace doce años, la mercantil, ha tenido siempre una clara vocación empresarial centrada en la atención personalizada y la completa adaptación del baño prefabricado a las necesidades específicas de cada proyecto.

El premio a la Trayectoria recae este año en Isabel Alonso, que empezó hace tres décadas, junto a su marido José Valero, a trabajar en el sector del transporte. El Grupo Valero Alonso, especializado en el transporte internacional de mercancías, comenzó con una furgoneta a repartir helados de Avidesa en la comarca del Levante. De ahí, con tesón, visión de futuro y mucha responsabilidad, han llegado al momento actual, con tres filiales, Congelados Valero Alonso y Transportes José Valero Ridao y Transportes Isabel Alonso, y con una flota de más de 150 camiones.

El maestro Francisco Hernández de Carboneras atesora la distinción que concede IDEAL en el apartado de Cultura. Don Paco se ha convertido en el cronista oficioso de Carboneras. En su haber ya varios libros como Carboneras, un recorrido por su historia; Carboneras, siglo XXI, y una primera novela, El secreto de la Piedra Redonda, seguida de Historia de Carboneras y Viajero del Alma; y en proyecto dos más, uno que detallará la historia carbonera a través de la fotografía y otro sobre Moros y Cristianos, tanto en España, como especialmente en la Villa de Carboneras, que conserva la fiesta de este tipo más antigua de toda Almería.

El trabajo incansable desde hace más de 15 años de la Asociación contra el Cáncer de Cuevas del Almanzora ha sido el que la hace también merecedora del premio a Sociedad. Con una amplia actividad a lo largo del año, ayudan sin cesar, a aquellas personas y familias que pasan por el trance de esta enfermedad, y se la hacen más llevadera, haciéndoles ver algo tan importante, como que no están solos y que ellos pueden ayudarles.

Por último, en el apartado de Deportes, la cautivadora juventud e ilusión que desprende desde su Garrucha natal la jovencísima motorista Mónica Sánchez, que ya le ha traído éxitos a pesar de su corta edad, merece también una mención en forma de premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios