Edificio del Hotel El Moresco, de Mojácar.

Una nueva vida para el abandonado Hotel El Moresco de Mojácar

Este proyecto, aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento, pretende ser un antes y un después para el desarrollo turístico y urbanístico del municipio

Ideal

Sábado, 7 de diciembre 2024, 13:21

El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado en pleno por unanimidad el convenio urbanístico que permitirá la esperada rehabilitación del Hotel El Moresco, un edificio histórico que llevaba años en estado de abandono. Este proyecto, según explicaron desde el Consistorio en una nota, está liderado por el actual equipo de gobierno y supone un antes y un después para el desarrollo turístico y urbanístico del municipio, consolidando su compromiso con la recuperación de espacios emblemáticos.

Publicidad

«El Hotel Moresco ha sido, durante demasiado tiempo, un símbolo de decadencia y abandono a la entrada de nuestro pueblo. Con este convenio, no solo recuperaremos un espacio histórico, sino que también enviamos un mensaje claro de que Mojácar avanza hacia el futuro con pasos firmes. Este movimiento es clave para impulsar el desarrollo de este inmueble, complementar nuestra economía turística, mejorar nuestra imagen como destino y devolver al pueblo un espacio que merece estar a la altura de su belleza y prestigio», destacó Francisco García, alcalde de Mojácar.

El convenio establece que el uso característico del inmueble será hotelero, permitiendo usos compatibles como locales destinados a restauración, salas de exposiciones y reuniones, salones de celebraciones, terrazas y jardines u otros usos turísticos. Además, se garantiza la cesión de plazas de aparcamiento de uso público, integradas en los 2.000 metros cuadrados destinados a estacionamientos. Entre los compromisos adquiridos por los propietarios, se incluye la realización de un estudio paisajístico obligatorio para asegurar la integración visual del edificio en el entorno, y el compromiso de entregar toda la documentación necesaria para completar el proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde de Mojácar subrayó que el convenio también protege los intereses del municipio, ya que el ayuntamiento podrá rescindirlo si los compromisos no son cumplidos o si surgen causas de interés público. «Nos aseguramos de que Mojácar siempre tenga la última palabra. Este convenio pone al pueblo por delante y garantiza que esta cualquier actuación se haga bajo nuestras condiciones y con la máxima responsabilidad,» añadió Fran García.

El Hotel Moresco, situado en una ubicación estratégica a la entrada del municipio, ha sido durante décadas un símbolo del esplendor turístico de Mojácar y, más recientemente, del abandono. Su rehabilitación, han indicado, representa no solo la recuperación de un edificio icónico, sino también una oportunidad para dinamizar la economía local y fortalecer la oferta turística del municipio.

Publicidad

Este proyecto se suma a otras iniciativas impulsadas por el gobierno local, han destacado, como el Plan Local de Instalaciones Deportivas, también aprobado en el pleno, que busca modernizar las infraestructuras deportivas de Mojácar y fomentar un estilo de vida saludable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad