-kwbG-U130573237942cIF-1248x770@Ideal.jpg)
-kwbG-U130573237942cIF-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Rodríguez Segura
Vera
Viernes, 19 de febrero 2021, 00:20
El Grupo Municipal Socialista de Vera pidió explicaciones «urgentes, claras y convincentes» al alcalde José Carmelo Jorge Blanco sobre la supuesta «presencia en el jardín de su casa de operarios municipales en horario laboral». Según el grupo socialista lo hicieron por escrito el pasado día 21 de enero, «un día después de que las fotos se compartieran en las redes sociales y no se nos contestó, lo volvimos a hacer en el Pleno telemático del 29 y no se nos convenció y se trata de un asunto que debe quedar totalmente aclarado».
El Partido Popular de Vera ha defendido al edil frente a las críticas de la oposición. Se trata de unas fotos en las que se aprecia un coche del servicio de obras aparcado en las inmediaciones de su casa y tres operarios accediendo a la zona de jardín. «Desde la oposición se ha insinuó en el pleno del pasado 29 de enero que los operarios municipales que aparecen en dichas imágenes estaban realizando aparentemente labores privativas». Algo a lo que desde el Grupo Popular de Vera han querido «aclarar» y «desmentir tajantemente». Los populares reconocen que el regidor «posee una vivienda en Puerto Rey, y las imágenes que está difundiendo el PSOE de Vera corresponden con su casa» y añaden que «el 23 de enero en las inmediaciones de la casa del alcalde, se estaban desarrollado unas obras municipales para construir una rampa de acceso para minusválidos a la zona de la playa».
Es en este contexto cuando desde el Grupo Popular zanjan la polémica acerca de las obras que se estaban efectuando en una vía pública, al defender que «dicha zona no disponía de toma de agua ni electricidad municipal donde los operarios de la Brigada de Obras y Servicios pudieran abastecerse para desarrollar sus labores» por lo que «el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Miguel Ángel Martínez, conocedor de que la casa próxima a las obras era del alcalde, consideró como la solución más práctica e inmediata aprovisionar del agua necesaria de un grifo ubicado en el jardín de la vivienda, así como hacer uso de una toma eléctrica para conectar la hormigonera, a lo que José Carmelo Jorge Blanco accedió gustosamente».
Del mismo modo, «el concejal y los operarios, autorizados por el propietario de la vivienda, aprovecharon su presencia en el jardín de la casa para realizar su desayuno de media mañana, ya que se trata de una zona de playa donde no hay sitios de refugio y sombra, y los bares se encontraban cerrados por el cierre de la hostelería a consecuencia de la covid-19».
Una vez aclarados estos hechos, desde el Grupo Popular quieren «hacer patente nuestro malestar por la oposición» que califican de «barriobajera» y «sin escrúpulos» que «el líder del PSOE de Vera, Martín Gerez, está haciendo desde el sillón de su confortable vivienda de Almería», apuntan los populares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.