Borrar
Fardos de hachís incautados en la operación de la Guardia Civil en el Levante almeriense. IDEAL
Ocho detenidos en el Levante tras interceptar un alijo de más de mil kilos de hachís
Sucesos

Ocho detenidos en el Levante tras interceptar un alijo de más de mil kilos de hachís

Varios de los arrestados tuvieron que ser rescatados por los agentes de la Guardia Civil cuando huían vía marítima al quedar atrapados en una zona rocosa

Daniel Serrano

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tercer gran golpe al narcotráfico en la provincia de Almería en apenas unos días. La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en el Levante almeriense tras frustrar un intento de alijo e incautar más de una tonelada de hachís.

Fue en la mañana del pasado sábado, según ha informado hoy la Comandancia de Almería, cuando un amplio operativo coordinado por el Centro de Mando y Control de Servicios (062) distribuyó por la costa del Levante almeriens multitud de agentes de las unidades territoriales de la Guardia Civil de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Fisca e Infestigación, además de la colaboración de las policías locales de estos municipios, tras detectar movimientos sospechosos de embarcaciones.

El operativo dio resultado al localizar una furgoneta utilizada para la descarga del alijo, una embarcación neumática y a ocho personas que estaban trabajando en el desembarco y traslado de los fardos.

Al percatarse de la presencia de los agentes, algunos de los narcos que estaban realizando el desembarco iniciaron su huida por mar hasta quedar atrapados en las rocas. Sin dudarlo, los agentes se arrojaron al mar para llevar a cabo su auxilio, rescate y posterior detención.

Como resultado de la operación policial, la Guardia Civil de Almería frustró un intento de desembarco de drogas en el Levante e intervino un total de 30 fardos de hachís, con un peso de más de una tonelada, y detuvo a ocho personas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se pusieron a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera sin que haya trascendido la situación judicial de los procesados..

Dicho operativo está dirigido hacía la actuación para prevenir este tipo de delincuencia en toda la costa de la provincial, con más de 200 kilómetros, después de haberse interceptado durante la misma semana otros dos intentos de desembarco de droga tanto en el poniente como en la bahía de Almería.

Merece la pena recordar que esta intervención se suma a otros dos intentos de desembarco de droga interceptados durante la misma semana tanto en el Poniente como en la Bahía de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios