Borrar
Un agente de Guardia Civil, en las instalaciones oficiales de Cuevas del Almanzora.
Padre e hijo detenidos por agredir a un policía de Cuevas del Almanzora tras una pelea escolar

Padre e hijo detenidos por agredir a un policía de Cuevas del Almanzora tras una pelea escolar

Los hechos se produjeron cuando una pareja de agentes locales trataba de intervenir en una pelea entre dos chicas en las inmediaciones del instituto

E. P.

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a su hijo, mayor de edad, acusados de haber agredido a un policía local de Cuevas del Almanzora en la tarde del pasado lunes después de que el agente ya hubiese sido golpeado ese mismo día por el más joven de ellos cuando trataba de disolver una pelea entre dos chicas en las inmediaciones de un instituto.

Fuentes de la Comandancia han confirmado la detención de ambos en una «rápida» intervención tras su identificación, de modo que ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera acusados de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

Los hechos se habría iniciado el pasado lunes cuando, después de las clases, una pareja de agentes tuvo que intervenir en las inmediaciones de un instituto ante la agresión que se produjo entre dos chicas, la cual fue grabada y ampliamente difundida a través de las redes sociales.

Las mismas imágenes recogen la actuación de los agentes, envueltos en decenas de jóvenes que jaleaban la pelea mientras ellos trataban de distanciar a las implicadas. Así, en un momento dado, aparece un joven que agrede repetidamente a uno de los agentes hasta que es separado, conforme puede verse en la grabación.

Las detenciones realizadas por la Guardia Civil se produjeron más adelante, ya que habría sido durante la tarde de los hechos cuando el padre del joven y este mismo habrían ido en busca del agente para pegarle de nuevo y ocasionarle lesiones de consideración en el rostro. Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios