Secciones
Servicios
Destacamos
A. Cáceres
Pulpí
Jueves, 18 de abril 2019, 17:55
Las calles de Pulpí acogieron la procesión del Miércoles Santo, que, por tercer año consecutivo, se celebra en el municipio de la mano de la Pre-Hermandad de La Borriquita de Pulpí y en la que procesionaron las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de la Salud y Esperanza, obra de los imagineros gaditanos Ana Rey y Ángel Pantoja.
La procesión salió desde la Iglesia Parroquial de San Miguel, junto a nazarenos, mantillas y autoridades municipales, seguidos de la Agrupación Musical 'Virgen del Carmen' de Torrenueva (Granada).
Los emotivos momentos vividos en los tramos en los que las luces de las calles se apagaron, quedando el trono iluminado por velas y hogueras, o la lluvia de pétalos de flor al paso de las Imágenes, se unieron a la principal novedad de este año, que fue una modificación en el recorrido procesional habitual para incluir una parada ante la Hermandad de Paso Negro de Pulpí. Un detalle que La Borriquita quiso tener con el Paso Negro, que este año celebra el 175 aniversario de su fundación. Recibidos por la Junta Directiva del Paso Negro, con su Hermano Mayor, Antonio Luis Muñoz, a la cabeza, los costaleros del Despojado y de la Virgen de la Salud y Esperanza dedicaron una levantá al Paso Negro y, de forma especial, a la Virgen de los Dolores.
Desde el Paso Negro se hizo entrega de un ramo de flores a la Virgen de la Salud y su Hermano Mayor quiso agradecer públicamente a La Borriquita «este gesto que agradeceré eternamente». Por su parte, el capataz de la Pre-Hermandad de La Borriquita, Antonio Ruiz, ofreció una rosa roja ante el Cristo de la Humildad del Paso Negro.
Especial y muy aplaudido fue también el momento en que los costaleros recorrieron de rodillas un tramo de la procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.