Borrar
El Parador de Mojácar recibe 1,45 millones para revolucionar su eficiencia energética y sostenibilidad
Mojácar

El Parador de Mojácar recibe 1,45 millones para revolucionar su eficiencia energética y sostenibilidad

El subdelegado del Gobierno se ha reunido con la directora de este enclave turístico del Levante almeriense

Marcos Tárraga

Mojácar

Viernes, 31 de mayo 2024, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa pública Paradores tiene prevista una inversión en los establecimientos andaluces de 28,7 millones de euros, de los que 1.481.000 euros están contemplados para el Parador ubicado en el municipio almeriense de Mojácar. Con esta inversión se va a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios con nuevas instalaciones de climatización e iluminación, se apostará por mayor accesibilidad y se renovará tanto elementos de decoración y como de carpintería.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, se ha reunido con la directora del Parador del Mojácar, Tana Blázquez, quien ha trasladado las próximas actuaciones previstas para estas instalaciones. Durante el encuentro, Martín Fernández ha conocido de primera mano las características de este inmueble turístico que abrió sus puertas hace 58 años, como uno de los más destacados enclaves del sector en la comarca del Levante almeriense.

Los Paradores de Andalucía alcanzaron en 2023 un 77% de ocupación de media, un 4,5% más que en el año anterior. El Parador de Mojácar cuenta entre sus clientes más fidelizados a empleados de empresas dedicadas al segmento automotriz y dispone de una decena de locales para el desarrollo tecnológico de este sector, cuyo personal supone una importante ocupación de este establecimiento a lo largo de todo el año. Estos profesionales eligen el Parador Nacional de Mojácar por la climatología y por contar con espacios para probar nuevos materiales en este sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios