Secciones
Servicios
Destacamos
maría rodríguez segura
Antas
Domingo, 15 de marzo 2020, 14:13
La mañana de domingo de cuarentena en Antas se ha visto alterada por la llegada de un camión de mudanza procedente de Tarragona.
A las 7:30 de esta mañana los vecinos alertaban al alcalde, Pedro Ridao Zamora, sobre la presencia de unos trabajadores de una empresa de mudanza que, ataviados de guantes y mascarillas, se disponían a subir muebles y otras cajas, a uno de los pisos de un edificio de la localidad. Un piso recientemente alquilado por una pareja que venía desde Tarragona, y según han confirmado fuentes municipales, la mujer es natural de Antas.
Según ha explicado el alcalde a IDEAL, tanto la Policía Local como la Guardia Civil estaban de acuerdo en que la pareja permaneciese confinados en su nueva vivienda, pero los vecinos se han mostrado totalmente en contra. Los vecinos no comprenden como «las autoridades catalanas han dejado salir de la comunidad en estado de alarma» y han dejado la decisión en manos del alcalde.
«Me he puesto en contacto conla delegada del Gobierno, Maribel Sánchez y con el subdelegado, Manuel Fuente, y ambos me han trasladado que en casos como este había que mandarlos de vuelta al lugar de origen, como así hemos hecho», ha afirmado el alcalde.
«Ha sido un momento muy tenso, pero al final hemos llegado a un acuerdo, cuando esto pase estaremos encantados de recibirlos».
El alcalde ha insistido en que todos los vecinos permanezcan en sus casas, y ha informado que mañana se procederá a la desinfección total del pueblo y sus pedanías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.