Las costaleras del Paso Azul brillan en el Martes Santo de Cuevas

Pasos vivientes en Cuevas del Almanzora./A. C.
Pasos vivientes en Cuevas del Almanzora. / A. C.

La procesión de la Virgen de las Angustias fue uno de los primeros pasos en este municipio en ser llevado a hombros por mujeres

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Declarada de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2003, la Semana Santa de Cuevas del Almanzora vivió en la noche de ayer la segunda de las procesiones nocturnas.

Como cada Martes Santo, se puso en escena la procesión de la Virgen de las Angustias, del Paso Azul, que se caracteriza por ser uno de los primeros pasos de la Semana Santa de Cuevas que es llevado a hombros por mujeres.

La jornada comenzó a las 19.30 horas con el pasacalles y la recogida de banderas. Posteriormente tuvo lugar la actuación y el concierto de las seis bandas de música participantes en la Glorieta de Sotomayor. La solemne procesión de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias comenzó en torno a las 22 horas, con su recorrido habitual.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha comentado en sus redes sociales: «una vez más magnífica procesión en una noche de auténtica Semana Santa. Las calles se llenaron de gente para dar fuerza a las valientes costaleras que portan a la Virgen de las Angustias». Igualmente ha querido trasladar su enhorabuena a todos «por otra noche mágica de Semana Santa».