El Paso Morao de Pulpí procesiona en la noche del Jueves Santo

El « baile» a los tronos finalizó con una 'levantá' al unísono/A. C.
El « baile» a los tronos finalizó con una 'levantá' al unísono / A. C.

El público asistente se emocionó cuando, en la Glorieta, los costaleros 'bailaron' al ritmo de la música y sus tronos al unísono

A. CÁCERESPulpí

El Paso Morao de Pulpí protagonizó la noche del Jueves Santo con la procesión de cuatro de sus Imágenes. La primera en salir de la Iglesia de San Miguel fue La Oración en el Huerto, seguida de María Santísima de la Esperanza Macarena, portada a hombros por niños y niñas de Pulpí. A continuación, numerosas personas congregadas a las puertas del Templo parroquial recibieron a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañados por vecinos, autoridades municipales y representantes del resto de hermandades.

Aprovechando que la meteorología dio una tregua a los actos de Semana Santa, numerosos pulpileños salieron a la calle para disfrutar con la procesión que ofrecieron costaleros, nazarenos y el resto de hermanos del Paso Morao, acompañados por las bandas musicales: Agrupación Musical 'Ntra. Sra. Del Rosario' de Cuevas del Almanzora, Agrupación Musical 'San Miguel Arcángel' de Pulpí y la Banda Municipal de Música de Vera.

El numeroso público asistente se emocionó cuando, en la Glorieta, los costaleros 'bailaron' al ritmo de la música y sus tronos al unísono.

Muy emotiva fue también la participación de Montse Sánchez, que acompañada por la Agrupación Musical 'San Miguel Arcángel', le cantó al Nazareno, desde un balcón, la Saeta.