La pedanía pulpileña de La Fuente celebra sus fiestas patronales

Concierto ofrecido por Los Chichos en las fiestas de La Fuente./IDEAL
Concierto ofrecido por Los Chichos en las fiestas de La Fuente. / IDEAL

A lo largo del fin de semana se han realizado múltiples actividades para todos los públicos, teniendo su punto álgido en la noche del sábado con el concierto de Los Chichos

MARÍA RODRÍGUEZPulpí

La pedanía pulpileña de La Fuente celebró este fin de semana un completo programa de actividades organizadas por la Comisión de Festejos en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí. La noche del viernes 13 acogió algunos de los actos principales como fueron: la inauguración de las fiestas con tirada de cohetes y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí, la lectura del pregón de las fiestas, que este año ha corrido a cargo de José Haro 'El Cordobés', y previamente la Elección de Damas de las Fiestas 2019.

El sábado 14, tras la celebración de juegos infantiles en el parque de 'La Boquera', dio comienzo la feria del mediodía con el tradicional arroz elaborado por los cocineros locales 'Los Chumbos', seguido del gran partido de Boli y el derbi entre 'solteros y casados' en el estadio 'La Boquera' de la pedanía.

Por la noche, la verbena se hizo de notar con la Orquesta Marengo, seguido del Castillo de Fuegos Artificiales, y el esperado concierto del mítico grupo Los Chichos, que acogió a centenares de personas que no quisieron perderse sus grandes temas. La verbena en la plaza y los dos últimos toros de fuego culminaron con una gran jornada de feria.

Y ayer domingo, 15 de Septiembre, los vecinos de La Fuente pusieron punto y final a sus fiestas con un paseo en bicicleta y sorteo por la mañana, seguido de la santa misa y procesión en honor a la Virgen de la Fuensanta, acompañada de la Banda Municipal de Música, y en las que no faltaron la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y su equipo de Gobierno.

Tras la feria del mediodía, las corridas de cintas para pequeños y adultos, junto a las actuaciones musicales del grupo 'Los Galgos' y 'Andrés Miras' completaron unas fantásticas fiestas de La Fuente 2019.