Pedro Ridao, candidato del PSOE en Antas

Pedro Ridao Zamora, candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Antas./PSOE
Pedro Ridao Zamora, candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Antas. / PSOE

Los socialistas designan a un novato en política para tratar de desbancar al PP, que lleva gobernando desde el año 2007

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAntas

Pedro Ridao Zamora será el candidato socialista a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Antas en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo decidió, por unanimidad, la Asamblea Local del PSOE de este municipio celebrada recientemente.

El secretario de Administración, Ideas y Programas del PSOE de Almería, Antonio Amérigo, que acudió a la Asamblea, trasladó que en ella «se apreció la gran ilusión que despierta el nuevo proyecto socialista para Antas».

Por su parte, Ridao expresó su agradecimiento y satisfacción por el unánime respaldo conseguido y trasladó la «gran responsabilidad» que esto supone. Igualmente aseveró que alcanzará las metas que se ha propuesto, que pasan por hacer de Antas «un pueblo más habitable que mire más a las necesidades de sus ciudadanos y que reciba aire fresco en su Ayuntamiento».

Así las cosas, el candidato socialista trasladó a los asistentes que llega a la política «para emprender un proyecto ilusionante que renueve la política municipal antusa que lleva doce años anquilosada y con falta de aire fresco, nuevo, joven y con nuevos proyectos».

Infraestructuras y juventud

Lo más importante para el candidato socialista es «poder hacer avanzar a la localidad y dotarla de todas esas infraestructuras de las que carece para que las familias tengan un pueblo más habitable y del que los jóvenes no tengan que marcharse en busca de una vivienda o de un terreno en el que construir su hogar».

En cuanto a infraestructuras, como la red de carreteras y caminos, las culturales y deportivas «estamos a un nivel de subdesarrollo evidente, a años luz del desarrollo empresarial de nuestro pueblo», censuró Ridao.

«Mientras que en el ámbito privado, en cuanto a movimiento empresarial, empleo y renta per cápita, estamos a la cabeza de la provincia, en cuanto a las infraestructuras y servicios públicos municipales estamos totalmente a la cola y tenemos que poner a Antas en el lugar que le corresponde en estas cuestiones», defendió el socialista.

A su vez, Ridao considera que es importante recuperar las políticas sociales y aquellas pensadas para dar opciones de ocio y de deporte a los más jóvenes. «Nos hemos quedado sin escuelas deportivas y nuestros hijos e hijas no pueden practicar deporte en nuestro pueblo, cuando el deporte es una forma de ayudar a las nuevas generaciones a tener hábitos de vida saludables, a socializarse, a convivir y a aprender valores tan necesarios para la vida», apuntó.

El candidato socialista a la Alcaldía de Antas, que llega a la política por primera vez, aseguró que de cara a las elecciones municipales de mayo se va a centrar en dar a conocer su proyecto a todos los vecinos sin descalificar al contrario.

Según trasladaron desde el partido, Ridao es una persona deportista, trabajadora e implicada en la vida cultural y social del municipio, y aseguró «tener las ideas claras y el firme propósito de hacer una política transparente y limpia y que atienda a las demandas de la ciudadanía por encima de todo».

Para finalizar, el candidato socialista agradeció el cariño y apoyo que le han mostrado los compañeros del partido y la ciudadanía antusa ya que «está siendo un gran revulsivo y me está dando muchas fuerzas para asumir este reto».