La Guardia Civil de Turre ha detenido a una mujer por un delito de tráfico de estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana con motivo de las fiestas patronales, donde la Policía Local del municipio realizaron controles preventivos de alcohol y drogas con el apoyo de agentes de la Benemérita del Puesto de Turre.
Publicidad
Zeta, una pastora malinois, perteneciente a la Unidad Canina de la Policía Local, fue la encargada de detectar la pastilla de hachís de 100 gramos que transportaba la mujer en sus genitales. Esta detección se realizó mediante el 'marcaje lapa' un sistema donde el can, mediante su trufa, marca donde se encuentra la sustancia.
Según informaron a IDEAL, agentes de la Policía Local incautaron también varios gramos de cocaína que portaba y tras el arresto se puso a disposición judicial.
Desde la creación de la Unidad Caninas de esta Jefatura de Policía Local se han llevado a cabo «numerosos controles preventivos de drogas con resultados positivos», valoran.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.