Borrar
Pescadores de Carboneras reciclan 1,5 toneladas de redes de pesca

Pescadores de Carboneras reciclan 1,5 toneladas de redes de pesca

«Este resultado resalta la capacidad que tenemos los pescadores de colaborar con las organizaciones para construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras«, indica Juan José Alonso

Marcos Tárraga

Carboneras

Jueves, 30 de noviembre 2023, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un esfuerzo conjunto por preservar los océanos y promover la sostenibilidad, los pescadores de Carboneras han logrado reciclar con éxito 1.5 toneladas de redes de pesca en un innovador proyecto respaldado por Carbopesca, en colaboración con Gravity Wave. Este hito marca un paso significativo hacia la gestión responsable de las redes de pesca cuando dejan de tener una vida útil y a la promoción de prácticas pesqueras más sostenibles.

La iniciativa, liderada por los pescadores locales, se convierte en un modelo ejemplar junto a otros proyectos sostenibles del sector pesquero. Cuando las redes de pesca ya no tienen vida útil para el desarrollo de la profesión, se depositan en un contenedor ubicado en el puerto de Carboneras donde se ha establecido un punto de reciclaje clave en colaboración con Gravity Wave.

Pedro Hernández Sáez, gerente de O.P.P 66 Carbopesca, destaca la importancia de esta colaboración al afirmar que consideran «vital este punto de reciclaje en el puerto de Carboneras». «Desde Carbopesca estamos comprometidos con la sostenibilidad, y esta iniciativa demuestra que, con esfuerzos colectivos, podemos marcar una influencia positiva en el sector pesquero», aseveró.

Juan José Alonso, armador asociado a Carbopesca de la embarcación Alonso Cazorla afirmaba por su parte que «este resultado resalta la capacidad que tenemos los pescadores de colaborar con las organizaciones para construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras«.

Gravity Wave, empresa líder en soluciones ambientales, da su apoyo técnico y logístico para garantizar la correcta gestión para el reciclaje de las redes de pesca. La compañía se encarga de transformar estas redes de pesca recicladas en nuevos productos y materiales, cerrando así el ciclo de vida de estos materiales y reduciendo la huella ambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios