La petanca lleva unos 600 visitantes hasta Cuevas

Acto de presentación celebrado ayer en la casa consistorial cuevana./
Acto de presentación celebrado ayer en la casa consistorial cuevana.

El parque del Vivero acoge hoy y mañana los Campeonatos de España de Clubes en segunda categoría y juvenil

A. M.Cuevas del Almanzora

nas 600 personas se han desplazado este fin de semana hasta el municipio de Cuevas del Almanzora con motivo de los Campeonatos de España de Clubes de Petanca, de segunda categoría y juvenil, que se celebran en el campo municipal ubicado en el parque del Vivero, y al que acuden deportistas de todo el país.

Este evento fue presentado en la mañana de ayer por el alcalde cuevano en funciones Antonio Fernández Liria, la edil de Deportes en funciones Miriam Quintana, el delegado provincial de petanca en Almería, José Herrada, el presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez Arcas, y el presidente del Club Petanca de Cuevas, Bartolomé Cervantes.

En total participarán 250 deportistas llegados desde Cataluña, Andalucía, Baleares, Murcia, Galicia o Canarias, entre otras comunidades.

Fernández Liria aseguró que «la importante apuesta que desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hacemos por el deporte ha hecho que la petanca sea todo un referente y que nuestro municipio se convierta en un lugar ideal para la celebración de este tipo de campeonatos».

A su vez, Pérez aseguró que la categoría juvenil rompe el tabú de que «la petanca solo se practicaba en clubes de pensionistas. Somos referentes a nivel nacional e internacional».

Por su parte, Quintana invitó a todos los visitantes a que «no solo disfruten del deporte, sino que aprovechen para conocer nuestro pueblo, disfrutar de sus rincones, sus playas, su gastronomía y, sobre todo, su gente».