Borrar
Piden dimisiones en Carboneras por unas fiestas de moros y cristianos «desastrosas»

Piden dimisiones en Carboneras por unas fiestas de moros y cristianos «desastrosas»

El PP declara que «la comida homenaje a los mayores fue una falta de respeto hacia ellos y muchos se marcharon sin comer»

Marcos Tárraga

Almería

Martes, 18 de junio 2024, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los concejales del PP de Carboneras han lamentado este martes que su municipio haya vivido las «peores» fiestas de Moros y Cristianos de la historia del municipio y culpan de ello al concejal de Festejos, Francisco Capel Soto, para el que piden su dimisión por una «desastrosa gestión».

Desde el PP, explican que los vecinos de la localidad se pasan todo el año esperando la llegada de sus fiestas, un acontecimiento que moviliza a todos y del que quieren disfrutar año tras año. Sin embargo, en esta ocasión, afirman, «la decepción ha sido la tónica general en carboneros de todas las edades» porque, según explican, «el concejal del PSOE ha estado más preocupado por las elecciones europeas que por organizar un evento que requiere trabajo y coordinación desde la concejalía».

Los populares explican que la comida homenaje a los mayores ha sido «un auténtico fracaso y muchos de ellos finalmente se marcharon sin comer, cansados de las esperas, del mal servicio y del trato recibido». «Nuestros mayores se merecen una comida en un lugar en el que estén a gusto, en el que puedan disfrutar de su merecido homenaje, con un servicio de catering adecuado, y no el esperpento que tuvieron que vivir. No entendemos la mala planificación de un evento que tendría que haber transcurrido con total normalidad y que, sin embargo, se convirtió en una pesadilla para muchos de los asistentes», explican.

Denuncian, en este sentido, la «prepotencia» del concejal de Festejos y le piden explicaciones por «su decisión de contratar a una empresa de Cuevas del Almanzora que tiene lazos familiares con el alcalde socialista de este municipio, para realizar el servicio de catering por 16.000 euros, cuando podrían haber apostado por empresas de la localidad y generar empleo y riqueza en Carboneras».

Los populares señalan que la «desorganización» ha sido el adjetivo que la mayoría de los vecinos han utilizado para referirse a la feria del mediodía y de la noche, cuya gestión por parte del Ayuntamiento «deja mucho que desear».

«Carboneras no se merece unas fiestas como las que se han producido, por ello esperamos que el alcalde tome medidas y no se vuelva a repetir una situación tan lamentable como la que se ha vivido este fin de semana», critican.

Disculpas municipales

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Carboneras ha lamentado la situación vivida en el transcurso de la comida homenaje a los mayores y ha pedido disculpas.

«El encuentro es un acto de reconocimiento a toda una vida de dedicación, esfuerzo y sacrificio de nuestros mayores, a los que expresamos nuestro agradecimiento. Desde el Ayuntamiento se quiere resaltar la importancia de su implicación en nuestro pueblo, así como trasladar a los mayores su compromiso para volver a disfrutar de un homenaje al nivel de lo que merecen y es seña de identidad de Carboneras», concluye el comunicado municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios