Borrar
Pilar Fenoy: «Los últimos datos de Níjar en turismo son espléndidos; vamos por la buena senda»
Níjar

Pilar Fenoy: «Los últimos datos de Níjar en turismo son espléndidos; vamos por la buena senda»

La concejal de Turismo y Playas valora el trabajo que se está realizando desde el Consistorio

Marcos Tárraga

Níjar

Jueves, 2 de mayo 2024, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar, Pilar Fenoy, ha valorado los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan un aumento durante el primer trimestre del año del 17,1% en el número de visitantes, y del 18,3% en el número de pernoctaciones.

La edil ha apuntado que «estos datos son un reflejo del buen trabajo que se está realizando para la promoción de Níjar tanto dentro de España como en el exterior». Así, ha destacado que «sólo en los últimos meses, la concejalía que dirijo ha estado presente en Tenerife (Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes), en Pamplona (Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra), en Berlín (ITB Berlín) y en Madrid (Fitur); en todos estos eventos hemos realizado una importante labor de promoción de Níjar, y estoy convencida de que ese trabajo ya está dando sus frutos». En ese sentido, Fenoy ha señalado que los últimos datos conocidos sobre visitantes y pernoctaciones en el municipio «son espléndidos, indican que vamos por la buena senda, y vamos a seguir trabajando para mejorarlos todavía más».

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar explican que la denominada 'Red DTI' promueve sinergias y la transferencia de información y conocimiento entre los Destinos Turísticos Inteligentes, impulsando el proyecto y maximizando los beneficios de la aplicación de la metodología en el conjunto de territorios comprometidos.

«Obviamente, Níjar es un destino único, de calidad, diferenciado y que ofrece sol y playa, turismo rural, de naturaleza, cultural y patrimonial, todo en uno; los mimbres están ahí, y si desde las administraciones públicas seguimos remando para dar a conocer las bondades de nuestra tierra, lo lógico es que esta tendencia continúe al alza», ha sentenciado Pilar Fenoy.

Cabe destacar el grado de ocupación registrado el pasado mes de marzo, un dato que está seis puntos por encima del registrado en el mismo mes de 2023. Dichos datos corroboran, como ha explicado la edil de Turismo, que, «poco a poco, empezamos a romper la estacionalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios