Borrar
Lo pillan tras robar cobre, herramientas y vehículos en la nave municipal de Cuevas del Almanzora

Lo pillan tras robar cobre, herramientas y vehículos en la nave municipal de Cuevas del Almanzora

Situó un andamio cerca de una ventana superior, fracturó el cristal y accedió al interior del recinto, de donde sustrajo material valorado en unos 44.000 euros

IDEAL

Almería

Martes, 3 de octubre 2023, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años como presunto autor del robo perpetrado en un almacén del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, del que había sustraído furgonetas, 300 kilos de cable de cobre y «valioso» material de obra.

La actuación se produjo el 1 de septiembre, tras la denuncia por un robo con fuerza cometido en una nave municipal ubicada en el polígono industrial de la localidad.

La investigación, según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, reveló que el autor de los hechos había accedido al recinto forzando el candado de la puerta de entrada y que, una vez dentro, había usado un andamio para escalar la pared del almacén en el que quería entrar. Tras situarlo cerca de una ventana superior, fracturó el cristal y accedió al interior del recinto.

Una vez dentro, sustrajo presuntamente dos furgonetas, numeroso material de obra de alto valor, como generadores de luz, taladros percutores, radiales y amoladoras, así como 280 kilogramos de cable de cobre valorados en cerca de 44.000 euros.

Los agentes lograron localizar y recuperar, primero, uno de los dos vehículos sustraídos, cuyo interior estaba vacío y, luego, identificar al presunto autor del robo tres horas después de que se produjese.

El material sustraído, a excepción de la segunda furgoneta, fue encontrado en el domicilio familiar que compartía con su mujer y un hijo menor de edad, en una actuación conjunta con la Policía Local de Cuevas del Almanzora. En concreto, los agentes los encontraron en el interior de una caseta custodiada por dos perros de raza potencialmente peligrosa.

El detenido, que está investigado por presunto delito de robo con fuerza y escalo, ha sido puesto a disposición judicial, mientras que la operación continúa abierta a la espera de que puedan producirse nuevas detenciones y, con ello, recuperarse el segundo de los dos vehículos sustraídos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios