IDEAL
Huércal-Overa
Martes, 26 de noviembre 2019, 13:29
CSIF acaba de anunciar mediante un comunicado que la plantilla de la Policía Local de Huércal Overa en bloque ha solicitado comisiones de servicio ante el incumplimiento de la alcaldesa del municipio, Francisca Fernández, del acuerdo laboral aprobado por el anterior equipo de gobierno. En esta línea, 19 agentes han pedido cambiar su localidad de trabajo porque la regidora se niega a poner en marcha el aumento de retribuciones pactadas, así como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que minimice las diferencias de sueldo de estos policías con las plantillas de agentes locales del resto de la comarca.
Publicidad
En concreto, según explica CSIF, las diferencias retributivas oscilan entre los 400 y 500 euros, hecho que supone, a juicio del sindicato, un importante agravio comparativo entre agentes de la misma zona. En esta línea, CSIF explica que Fernández se niega a poner en marcha el acuerdo y, no sólo eso, tampoco se muestra diligente para buscar una posible solución que dé respuestas a las demandas del colectivo, escudándose en que el anterior acuerdo no se ajusta a la Ley, bloqueando de forma unilateral el conflicto laboral.
Ante esta situación, CSIF ha exigido una negociación urgente que de salida a esta problemática y que garantice la equidad laboral de los agentes de la plantilla y desbloque la paralización de la RPT que fue aprobada en el último pleno del anterior equipo de gobierno. Así se solucionaría este conflicto y trato discriminatorio con el colectivo, sin embargo, hasta la fecha, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto creando malestar e incertidumbre, no sólo entre los policías, sino también en toda la plantilla municipal.
Por su parte, la alcaldesa de Huércal-Overa, según ha trasladado en declaraciones a IDEAL, su «equipo de Gobierno se ciñe al cumplimiento estricto del convenio colectivo, que afecta tanto a la plantilla de la Policía Local como al resto de trabajadores del Ayuntamiento». Fernández ha apuntado que las retribuciones pactadas, a las que hace referencia CSIF, «están acordadas al margen de la negociación colectiva, que es el marco legal previo a cualquier modificación de las retribuciones de los empleados públicos».
La alcaldesa ha afirmado también que fue el anterior equipo de Gobierno quien acordó con la Policía Local «un aumento de las retribuciones sin pasar por la mesa de negociación y sin los informes técnicos preceptivos».
Publicidad
Desde el equipo de Gobierno quieren confíar en que se siga manteniendo el proceso de negociación abierto con el fin de satisfacer, dentro del marco legal, las reivindicaciones del colectivo de los trabajadores del propio Ayuntamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.