La Playa de Los Muertos activa su aparcamiento y una lanzadera en julio

La zona de aparcamiento habilitada se mantendrán en funcionamiento hasta el próximo 31 de agosto, el precio del autobús por trayecto es de 1,20 euros

EUROPA PRESS Carboneras

El Ayuntamiento de Carboneras pondrá en marcha a partir del 1 de julio la zona de aparcamiento para acceder a la Playa de los Muertos, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que contará con unas 300 plazas, toda vez que también va a activar un bus-lanzadera que permitirá a los usuarios llegar directamente desde la localidad hasta la emblemática zona del litoral almeriense.

La zona de aparcamiento habilitada se mantendrán en funcionamiento hasta el próximo 31 de agosto, coincidiendo con la temporada alta de asistencia a la playa, y estará atendida por un total de nueve vigilantes, según especificaron fuentes municipales.

El área de aparcamiento, que aúna en un mismo espacio el estacionamiento para preservar los límites del parque natural, estará operativa de 8 a 20 horas, y estima diferentes precios en función del tipo de vehículo, con cinco euros por caravana, cuatro euros por turismo y un euro para las motocicletas.

Durante el mismo periodo, y a través del III Programa de Transporte al Litoral en Periodo Estival, los usuarios tendrán la posibilidad de llegar hasta el acceso a esta playa mediante una línea de bus que iniciará su recorrido en la Avenida de Almería del pueblo para dirigirse hasta la playa de Los Muertos.

Las salidas desde allí están previstas a las 10,20 horas, 11 horas, 12 horas y 16,35 horas. En sentido contrario, las salidas son a las 13 horas, 17 horas, 18 horas y 19 horas. El precio por trayecto es de 1,20 euros.

Con respecto a la línea que une el Levante y Carboneras, parando en el pueblo y con destino final la playa de Los Muertos, la salida contemplada desde Villaricos, en Cuevas del Almanzora, es a las 9 horas y, desde Vera , a las 15,30 horas. Desde la playa de Los Muertos y con parada en Carboneras pueblo, los horarios de salida son las 13,00 horas, con destino final en Vera, y las 19 horas, finalizando en Villaricos.

La concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, se mostró convencida de que «este verano serán muchos los visitantes que de nuevo descubran o vuelvan a disfrutar de la playa de Los Muertos, referente por su belleza tanto dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como a nivel nacional e internacional».

«Queremos invitar a los turistas y visitantes a que hagan uso tanto del aparcamiento vigilado como del servicio de autobús establecido, con el que vamos a promocionar también Carboneras como destino turístico, y que, de ese modo, puedan disfrutar del patrimonio, la gastronomía o los servicios que ofrece la localidad al mismo tiempo que el acceso a la playa de Los Muertos se realiza de un modo ordenado», añadió.