Las playas de Garrucha, vigiladas por primera vez en Semana Santa

Protección Civil vigilará las playas y dará servicio desde las 11 hasta las 20 horas./A. G.
Protección Civil vigilará las playas y dará servicio desde las 11 hasta las 20 horas. / A. G.

La administración local ha activado casi todos los servicios para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la costa con todas las garantías

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Por primera vez en Semana Santa, las playas de Garrucha cuentan con servicio de socorrismo y primeros auxilios. Como en la larga temporada de verano, que en esta villa pesquera del Levante almeriense se inicia el 1 de junio, es Protección Civil quien se encarga de este servicio de vigilancia que comienza a las 11 de la mañana y se prolonga hasta las 20 horas durante estos días.

«Hemos querido dar un paso más en nuestro objetivo de situar al municipio como referente turístico del Levante y así durante todas estas fiestas, que en buena medida son la antesala del verano, nuestras playas, principal reclamo para el visitante, cuentan con las medidas de seguridad necesarias para que puedan ser disfrutadas con todas las garantías por quienes vengan durante estos días a nuestra localidad», ha explicado la alcaldesa socialista María López Cervantes.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Garrucha ha puesto en funcionamiento las duchas y aseos, lo que supone activar el mantenimiento de los mismos, cuya limpieza corre a cargo de dos personas, y se han habilitado las entradas más transitadas con pasarelas. «El turista prácticamente va a contar con todos los medios con que se dispone en verano, a falta de la biblioplaya y algunos retoques más. Creemos que esta es la mejor carta de presentación que podemos ofrecer al visitante de cara a que nos tenga en cuenta esta temporada estival, que está a la vuelta de la esquina este año», ha señalado López Cervantes.

Previamente a la puesta en marcha de estos servicios, la administración local ha trabajado para preparar las playas ya que, por un lado, se ha encargado de los arreglos para contrarrestar los daños ocasionados por los fuertes temporales costeros que ha sufrido esta franja litoral, y por otro, se ha limpiado en profundidad, tanto de forma manual como mediante medios mecánicos, la arena.

Durante cerca de diez días, tres personas se han hecho cargo de los trabajos de puesta a punto, dos de ellos mediante un tractor, con un coste cercano a los 12.000 euros, tal y como ha especificado el concejal de Obras y Servicios Municipales, José Antonio Gallardo.

«Desde el equipo de gobierno tenemos claro que después de conseguir la bandera Q de calidad e incluso una Eco playa debemos trabajar para no sólo mantener estos certificados sino mejorar en la medida de lo posible y afianzar de esta manera nuestra posición como principal destino turístico del Levante», ha insistido la alcaldesa de Garrucha.