Las playas urbanas de Carboneras, acreditadas con la Q de Calidad Turística

Las playas urbanas de Carboneras, acreditadas con la Q de Calidad Turística

El concejal de Turismo carbonero Pascual Díaz recoge en Fitur los distintivos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Las playas urbanas del municipio de Carboneras de las Marinicas, los Barquicos-Cocones y el Ancón han sido distinguidas con los distintivos Q de Calidad, que fueron recogidos por el Ayuntamiento de Carboneras durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, la semana pasada en Madrid.

Concretamente fue el concejal de Turismo de la localidad, Pascual Díaz Hernández, quien asistió a la feria y recogió las citadas distinciones.

Merece la pena apuntar que los distintivos Q de Calidad Turística acreditan y reconocen el esfuerzo realizado por Carboneras con sus playas, cumpliendo todos los requisitos establecidos y el compromiso con la calidad y la mejora continua. Este distintivo tiene una validez de dos años, aunque condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

En cuanto a las playas distinguidas con la Q merece la pena destacar que la playa del Ancón es una de las playa urbanas más frecuentadas y populares de Carboneras ya que se encuentra situada en el centro urbano. Por su parte, la playa de las Marinicas, de aguas cristalinas y tranquilas y de arena blanca, es ideal para ir con niños ya que tiene zonas deportivas y de ocio y es una playa poco profunda. Al igual que de los Barquicos-Cocones, que también es un lugar idóneo para los buceadores profesionales ya que la longitud del fondo oscila entre los 650 metros. Además, se encuentra en pleno centro urbano, cerca de bares, chiringuitos y lugares de ocio.

Durante la entrega de los reconocimientos, Díaz Hernández destacó el trabajo y esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Carboneras para ofrecer a visitantes, vecinos y turistas los mejores servicios y calidad en sus playas. «Este reconocimiento es un muestra más de que vamos por buen camino y seguiremos trabajando para que nuestras playas luzcan mejor cada día», apuntó el edil.

Igualmente también se hizo entrega del distintivo de Calidad Turística a empresas, donde fueron reconocidos los Apartamentos de La Mar de Carboneras.

 

Fotos

Vídeos