Borrar
El pleno de Níjar pide solventar la falta de carteros y de recursos en las oficinas de Correos del municipio

El pleno de Níjar pide solventar la falta de carteros y de recursos en las oficinas de Correos del municipio

Aprueba también el presupuesto de 2024, el más elevado de la historia del Ayuntamiento, al incrementarse los capítulos de inversiones reales y servicios públicos

Marcos Tárraga

Almería

Jueves, 18 de abril 2024, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Níjar ha aprobado una moción instando al Gobierno de España a revertir las decisiones que afectan negativamente a la calidad y accesibilidad del servicio postal que presta la empresa pública SAE Correos y Telégrafos en el municipio, y que garantice la prestación de «un servicio público de calidad y accesible para todos los ciudadanos».

La moción, que ha salido adelante con los votos favorables de PP y Vox, y el voto en contra del PSOE, también reclama a Correos que garantice el cumplimiento de los principios de cohesión social y territorial, no discriminación y calidad en la prestación del servicio postal universal en Níjar, de acuerdo con la normativa vigente, además de informar previamente al comité de empresa de Almería sobre cualquier decisión que afecte a la prestación de dicho servicio.

Recuerda, en este sentido, el Ayuntamiento de Níjar en una nota la «precaria situación de las oficinas de Correos de Campohermoso, San Isidro o San José, donde la falta de personal y de recursos viene siendo una constante en los últimos tiempos». Sin ir más lejos, pone como ejemplo que, en la oficina de Campohermoso, «se han llegado a acumular hasta 3.000 notificaciones, muchas de ellas del Ayuntamiento, que no llegan a sus destinatarios por falta de personal».

En el pleno ordinario celebrado este jueves, también se ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal de 2024, al desestimarse las alegaciones del PSOE contra las cuentas de este ejercicio. La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Hacienda, María del Mar Calatrava (PP), ha defendido que se trata del presupuesto más elevado en la historia del Consistorio y asciende a 35,8 millones de euros, lo que incrementa en tres millones de euros el del ejercicio anterior.

«Es un presupuesto con un marcado carácter inversor, donde se priorizan los servicios públicos y las inversiones reales, y en el que se aumentan partidas esenciales, como las de conservación de vías, reparación e inversión de vías rurales, inversiones parques, en actividades culturales y deportivas, etc. y, además, contemplamos una partida para crear la patrulla rural, que vendrá a reforzar la seguridad en nuestro campo», ha explicado Calatrava, que ha detallado también que, con el presupuesto ya aprobado definitivamente, «vamos a poder empezar ya a trabajar en uno de los proyectos que van a transformar y a modernizar nuestro municipio, como es el futuro Parque de las Familias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios