«No es un día para plenos ni votaciones, es un día de huelga»

El concejal de IU en Mojácar, Carlos Rodríguez, abandonó la sesión al considerar que el pleno no debía celebrarse por ser 8 de marzo./D. S.
El concejal de IU en Mojácar, Carlos Rodríguez, abandonó la sesión al considerar que el pleno no debía celebrarse por ser 8 de marzo. / D. S.

Carlos Rodríguez, de IU, se marcha de la sala tras intentar presentar una cuestión de orden para aplazar la sesión

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El concejal de Izquierda Unida en Mojácar, Carlos Rodríguez, ha abandonado esta mañana la sesión plenaria a los pocos segundos de comenzar tras intentar, sin éxito, plantear una cuestión de orden. «Me voy a marchar porque hoy es un día de lucha y de huelga y no se tendría que celebrar este pleno por el apoyo a todas las mujeres», comentó antes de marcharse de la sala.

En declaraciones a IDEAL, Rodríguez esclareció que en la cuestión de orden que no le permitieron plantear quería avisar de «que convocar un pleno el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, especialmente ella siendo mujer (en referencia a la alcaldesa), me parecía algo que estaba fuera de lugar».

Compromiso ideológico

Para el portavoz de IU el de hoy «no es un día para plenos ni para debates ni votaciones» sino que «es un día de lucha y de huelga». Rodríguez continuó explicando que iba a pedir que se suspendiera la sesión y la pasara a otro día. Si bien en caso de no hacerlo también se habría ido «por una cuestión de compromiso ideológico que tanto Izquierda Unida como yo tenemos de un apoyo total a esta huelga y a este día», relató el concejal.

Carlos Rodríguez está convencido de que «las mujeres están llamadas a cambiar este mundo». El portavoz de IU en Mojácar defendió que «esta huelga no es un objetivo en sí mismo, sino que es una herramienta para el cambio por lo que no hay que boicotearla, al contrario, hay que darle todo nuestro apoyo. Desde nuestra formación hemos hecho lo que hemos podido por intentarlo».

«Esto es lo que quería decir con la cuestión de orden», continuó Rodríguez, que argumentó que creía que «no estaba fuera de lugar y más en un día como este».

Para finalizar, Rodríguez confirmó a este periódico su asistencia a la manifestación convocada en Almería por el 8 de marzo.