Podemos Vera abre un proceso de primarias para participar en las municipales

La formación 'morada' anuncia a través de sus perfiles en las redes sociales que presentarán una candidatura a la Alcaldía de Vera

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Podemos Vera ha anunciado, a través de un comunicado en sus redes sociales, que participará en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo de 2019.

«En el círculo de Podemos Vera creemos que ha llegado el momento de dar el paso y concurrir a las próximas elecciones municipales. Consideramos que contamos con un trabajo muy serio realizado durante estos años, que además, estamos enriqueciendo y complementando con las aportaciones de vecinos y asociaciones de la localidad, en las asambleas por barrios que estamos llevando a cabo y que seguiremos realizando en los próximos meses», anunciaron.

En el comunicado aseguran «que para representar las inquietudes y demandas vecinales y del tejido social de Vera con más efectividad, es muy importante complementar nuestro trabajo en los barrios con la representación institucional».

Desde la formación 'morada' advierten de que existe una falta de sensibilidad y acción de las actuales opciones políticas en Vera en temas que creen que «es necesario abordar con urgencia» como, por ejemplo, medidas encaminadas a evitar situaciones de emergencia social; trabajar por la protección y puesta en valor del patrimonio natural; encauzamiento del Río Antas; eliminar diferencias entre barrios en materia de limpieza; conservación y seguridad vial; favorecer la trasparencia en los procesos municipales en cuestiones como las bolsas de empleo; implantar actividades de ocio juvenil; facilitar el acceso de los servicios municipales a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social; «y tantas otras cuestiones que es necesario mejorar».

Así, desde Podemos Vera han trasladado el comienzo de un proceso de primarias con la intención de elaborar una lista de cara a las próximas elecciones municipales. «Necesitamos que esta lista sea lo más representativa posible», finaliza el comunicado.

 

Fotos

Vídeos