maría rodríguez segura
Vera
Martes, 3 de marzo 2020, 11:33
'Ventanas al alma', un programa educativo que nació en el año 2015, ha sido premiado a la Excelencia Educativa 2020 en la categoría al Mejor Programa Educativo y Acción Social en Administración Pública.
Publicidad
La Fundación Gala es la encargada de otorgar este premio. Los objetivos que persigue esta entidad están encaminados al desarrollo de diferentes galas, festivales, entregas de premios para crear así «una sociedad más concienciada y realizar labores de solidaridad que son susceptibles de desarrollarse a través de diferentes actos en diferentes ámbitos».
El Ayuntamiento de Vera hizo pública esta noticia la semana pasada y los comentarios con distintas opiniones no han tardado en llegar. El grupo socialista veratense ha denunciado en un comunicado difundido a los medios y en redes sociales donde «criticamos que el premio, tal y como aparece en las bases de la fundación, se ha solicitado y se tenga que pagar por ello, para nada se critica a la labor de los técnicos municipales y mucho menos el proyecto». Martín Gerez afirma también que «el Ayuntamiento no necesita este tipo de reconocimiento que se otorga a entidades privadas», afirma también que «otro premio, venido de una entidad publica o un ministerio si sería totalmente un orgullo».
Por su parte, el equipo de gobierno (PP) en un comunicado hecho a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, afirman que «han sido acusados injustamente de comprar el premio». «Los premios van a parar tanto a organismos públicos como privados» y que «a dicho certamen se concurre de forma gratuita. El premiado, tras la comunicación oficial de la obtención del galardón, habrá de completar el protocolo de acreditación a la gala de entrega de premios, que conlleva el ingreso de 595 euros». Además, insisten en que los programas, actividades y proyectos que se trabajan desde las áreas municipales, «no pertenecen a los grupos políticos que forman el equipo de gobierno en cada momento» sino que pertenecen «a la ciudadanía veratense».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.