maría rodríguez segura
Mojácar
Jueves, 26 de marzo 2020, 18:14
La Policía Local de Mojácar está desarrollando una intensa labor en la que los 23 efectivos que conforman la plantilla, están todos en activo y modificando los descansos para doblar turnos.
Publicidad
Todos los días de la semana, mañana y tarde, dos patrullas velan por la seguridad en Mojácar. Así mismo, los fines de semana intensifican los controles de acceso a Mojácar para evitar el traslado de personas a su segunda residencia. En este caso, la multa, por desobediencia, podría ascender a seiscientos euros y el obligado retorno a su domicilio habitual.
La patrulla de Policía Local de Mojácar dispone de cuatro coches y motos con las que realizan tres controles por turno para asegurar que los desplazamientos por el municipio sólo sean los imprescindibles y que se cumplen todas las normas del estado de alerta decretado por el Gobierno. Un mensaje que la Policía Local de Mojácar quiere hacer llegar a los vecinos, «incidiendo en la importancia de permanecer en los hogares para evitar la propagación del coronavirus».
Hasta el momento han realizado 35 denuncias, dos de ellas de reincidentes que, en caso de volver a desobedecer las órdenes establecidas, la Policía Local podría proceder a su detención.
Su esfuerzo y dedicación es agradecido por todos los vecinos de la localidad reconociendo en su Policía Local el buen hacer de sus miembros, que no sólo es patente en momentos difíciles sino que desarrollan a lo largo de todo el año.
Como reconocimiento a esta labor, de manera espontánea, se ha realizado frente al Centro Médico de Mojácar playa un homenaje entre la Policía Local de Mojácar y el personal del centro sanitario a todos los profesionales que no pueden quedarse en casa porque deben cuidar y velar por nuestra salud.
Publicidad
Por otro lado, las labores de desinfección de localidad se han intensificado estos últimos días. Una actuación, muy bien recibida entre los vecinos del municipio, se está llevando a cabo desde la pasada semana y consiste en fumigar una solución desinfectante de agua con lejía como descontaminante, inocuo para personas y animales pero de total eficacia.
Un camión cuba, con capacidad de 2.500 litros y un equipo manual, repasa cada 48 horas lugares como la oficina de correos, supermecados, farmacias, paradas de autobuses o entidades bancarias, y otros puntos conflictivos.
Publicidad
Otros centros como el colegio, instituto, guardería, el propio Ayuntamiento, Centro de Salud, Centro de Usos Múltiples y otras dependencias municipales, ya han sido convenientemente desinfectadas y limpiadas a fondo.
Estas medidas permanecerán realizándose mientras dure el estado de alarma ya que supone un importante instrumento contra la propagación del COVID-19.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.