La Policía de Mojácar interpone 76 sanciones por ruido durante la temporada

La Ordenanza Municipal Reguladora de Ruido nace de la intención de crear un marco legal para reforzar y proteger la imagen del municipio

M. R. S. Mojácar

La Policía Local de Mojácar ha realizado, en lo que va de temporada alta, un total de 76 denuncias basadas en el incumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido, vigente en Mojácar.

De estas infracciones, siete corresponden a propietarios de los apartamentos objeto de la denuncia y el resto, a personas que se encontraban en régimen de alquiler vacacional.

En ese sentido, la Policía Local de Mojácar quiere recordar a propietarios y usuarios que «cuando la perturbación o molestia tenga lugar en un establecimiento destinado al desarrollo de actividad recreativa o espectáculos públicos, en cualquier actividad, actuación o acto que de forma reiterada esté sujeto a intervención administrativa, serán responsables las personas físicas o jurídicas sobre las que recaiga el deber de prevenir la infracción administrativa cometida, aunque sea realizada por otros». Este sería el caso de generar contaminación acústica, que supone una infracción administrativa recogida en el artículo 23.1.

La Ordenanza Municipal Reguladora de Ruido se encuentra vigente y publicada en el BOP con fecha 9 de julio de 2013. Su puesta en vigor nace de la intención municipal de crear un marco legal para reforzar y proteger la imagen de Mojácar como un punto vacacional de calidad, tanto en sus servicios e instalaciones así como en la posibilidad de conjugar ocio y descanso.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, a través de una nota informativa, dirigida a vecinos y visitantes, urgió a la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido procedente de usuarios de la vía pública, actividades domésticas y de vecinos.