El PP de Carboneras denuncia «presuntos enredos del alcalde» al contratar personal municipal

Afirma que la interventora ha suspendido dos bolsas de empleo del Consistorio por no cumplir algún requisito legal y ha habido problemas en cuatro plazas de oficial de Policía Local

IDEAL

Almería

Martes, 11 de abril 2023, 14:31

El candidato de Partido Popular a la alcaldía de Carboneras, Felipe Cayuela, ha mostrado este martes su preocupación por la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento después de que la interventora haya emitido un informe de fiscalización paralizando dos bolsas de trabajo porque, según especifica, «existe disparidad entre la modalidad contractual prevista en las bases y los contratos que se han formalizado con los aspirantes seleccionados».

Publicidad

Cayuela entiende que todo esto se debe a los «presuntos enredos del alcalde» en relación a la contratación de personal en el Ayuntamiento, y exige al regidor explicaciones sobre lo que está ocurriendo porque son muchos los afectados que habían optado a distintas plazas de administrativo, peones, barrenderos, conserje, etc., y que ahora no saben qué es lo que va a ocurrir con los distintos puestos.

Según expone la interventora en el informe, está vedado «realizar apreciaciones de oportunidad o conveniencia de las actuaciones que fiscalice» y, además, reitera las observaciones señaladas por la Secretaría General del Ayuntamiento que concluyen, según explica Felipe Cayuela, que «deberían haberse utilizado unas bases diferentes para cada tipo de puesto de trabajo» y, además, «debería haberse realizado un análisis de las necesidades que se pretenden cubrir por parte del Ayuntamiento con esas contrataciones».

«Lo que demuestra la suspensión por parte de la interventora del Ayuntamiento de estas dos bolsas de trabajo es que el equipo de gobierno no está realizando la contratación de personal como debería. Hay unas leyes que se deben cumplir y en Carboneras parece que el alcalde actúa a su libre albedrío sin importarle cumplir con la normativa de la reforma laboral», manifiesta el candidato popular.

Felipe Cayuela se ha referido, por otra parte, a los problemas que han surgido con la convocatoria de cuatro plazas de oficial de Policía Local, un proceso selectivo «en el que existen varios escritos y recursos de reposición que están sin contestar ni resolver y, a pesar de eso, el alcalde ha decidido continuar con el proceso».

Publicidad

«No es de recibo lo que está ocurriendo, sobre todo, si tenemos en cuenta que hay otro expediente previo relativo al nombramiento de dos oficiales de Policía Local en comisión de servicio sobre el que existen también dos procesos contenciosos administrativos pendientes, uno interpuesto por la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento de Carboneras», manifiesta.

El candidato popular ha denunciado la «incoherencia y la mala gestión administrativa del equipo de gobierno en relación a la política de gestión de personal», algo que «lamentablemente viene siendo habitual en esta legislatura» y espera que el alcalde aclare cuanto antes a los vecinos qué es lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento carbonero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad