Carboneras

El PP dice que Carboneras está «paralizada» un mes después de ser desbancado de la Alcaldía

«Ni el primer edil, ni los concejales atienden a los ciudadanos y la preocupación es máxima entre proveedores que no saben cuándo cobrarán sus facturas»

Marcos Tárraga

Carboneras

Martes, 16 de abril 2024, 12:32

Un mes después de que PSOE y Ciudadanos pactasen una moción de censura que desbancó al entonces alcalde, Felipe Cayuela, del timón del Ayuntamiento de Carboneras, «y a pesar de asegurar que lo hacían porque el Ayuntamiento estaba paralizado con los populares», los conservadores aseguran qeu «la parálisis se impuso el mismo día de la moción y se ha convertido en la tónica general del nuevo equipo de Gobierno socialista».

Publicidad

Así lo denuncian los concejales del PP de Carboneras que no entienden la actuación del nuevo regidor, Salvador Hernández -exsocio de gobierno de los populares- que, «en lugar de haber asignado ya las áreas y las delegaciones a cada concejal, sigue sin hacerlo, tomándose las cosas con calma a pesar de la desesperación de los vecinos que no saben a quien dirigirse».

Desde el PP lamentan que, en el último pleno celebrado, el alcalde decidiera retirar el punto en el que se iban a anunciar las delegaciones de competencias de los distintos concejales, así como sus retribuciones; y por otro lado la representación en las distintas administraciones públicas.

«Carboneras está paralizado, los vecinos van al Ayuntamiento para poder solucionar sus problemas y no saben quién se los tiene que resolver. La situación es preocupante, sobre todo porque queda claro que lo único que movía al Partido Socialista para llevar a cabo la moción de censura eran los intereses personales y ocupar puestos de responsabilidad», explican en un comunicado en el que no aparece el nombre de ninguno de los concejales populares carboneros.

Desde el PP afirman además que los proveedores del municipio están desesperados porque no saben ni cuándo ni cómo van a cobrar por trabajos que han hecho al Ayuntamiento. Así explican que muchos de ellos les han trasladado su preocupación porque no pueden ni siquiera acceder a una cita presencial o telefónica.

Publicidad

«El desgobierno es total. No tenemos un alcalde que ejerza sus funciones, sino que sigue en sus labores personales dejando de lado los problemas de los carboneros. Tampoco tenemos concejal de Hacienda y lo peor es que aquellos que dejaron el Ayuntamiento con más de 3,5 millones de euros en facturas sin pagar, son los que tiene que hacer frente ahora a la gestión económica. Y nuestras asociaciones culturales y deportivas tampoco obtienen respuesta ante los múltiples eventos que quieren preparar de cara a la época estival», manifiestan.

Desde el PP esperan que el equipo de gobierno tome nota de las quejas vecinales y cuanto antes se ponga a trabajar por el bien del municipio que se encuentra en una situación preocupante por la parálisis impuesta desde la moción de censura.

Publicidad

El PP, descabezado

En este mes, el Partido Popular ha experimentado asimismo una crisis interna. Y es que dentro del partido conservador se culpa a Cayuela de haber sido el culpable de que la gestión municipal haya acabado con una moción de censura y su formación en la oposición. En un encuentro que tuvo lugar tras la moción de censura, los pouplares afearon a Cayuela el haber sido el culpable de haber maltrecho la estabilidad del Gobierno al haber retirado competencias al ahora alcalde, Salvador Hernández. Además, se aireó que Ciudadanos llegó a poner sobre la mesa la continuidad del acuerdo si Felipe Cayuela renunciaba como alcalde.

Incluso los ediles populares más cercanos al anterior alcalde, Cayuela, le afearon no haber solventado la crisis y haber abocado al grupo a la oposición, razón por la cual se dispuso que no sería el portavoz del PP en la oposición. En su lugar estará Lorenzo González con Francisco Javier Alonso como mano derecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad