R. I.
Martes, 18 de febrero 2025, 13:41
El coordinador general del Partido Popular de Almería y senador, Miguel Ángel Castellón, ha subrayado este martes que el Grupo Popular en el Senado ya ha registrado la solicitud de comparecencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para que explique los pasos que la Dirección General de Costas tiene previstos para revertir los desperfectos provocados por la DANA del pasado mes de octubre y las inundaciones que se produjeron el mes pasado en varias urbanizaciones de la costa veratense, así como para evitar que se produzcan en el futuro, ya que lamentablemente cada vez que hay un temporal los daños van a más.
Publicidad
Castellón, que ha mantenido varias reuniones con el alcalde de la localidad, Alfonso García, ha denunciado la «inacción» del Gobierno de Pedro Sánchez con un problema que, según ha explicado, afecta a numerosos vecinos y que ha provocado una gran preocupación no solo en aquellos que tienen sus viviendas en primera línea de playa, sino en el equipo de gobierno «que lleva años reclamando una solución mientras el PSOE mira hacia otro lado».
«En los últimos meses han quedado arrasados chiringuitos, servicios públicos de las playas y se han anegado urbanizaciones y calles. La playa prácticamente ha desaparecido y ante esta situación el Gobierno no puede permanecer de brazos cruzados, tiene que actuar porque los vecinos están asustados ante un problema que cada vez es más frecuente que se produzca», manifiesta.
Es por ello que el senador del PP insta al secretario de Estado de Medio Ambiente a explicar las actuaciones que desde el Ministerio piensan llevar a cabo para que, de cara a las vacaciones de Semana Santa, las playas estén en perfecto estado. En este sentido, recuerda que son miles los visitantes que se acercan hasta Vera para disfrutar de su buen clima, su gastronomía y por supuesto sus playas, de ahí que reclame «urgencia y rapidez» al Ejecutivo, porque el mes de abril está a la vuelta de la esquina.
Pero lo que más preocupa a Castellón, son las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez va a llevar a cabo para evitar que daños como los ocurridos en el mes de octubre como consecuencia de la DANA, o el fuerte temporal del mes de enero, se vuelvan a producir. Según explica el senador del PP, «las aportaciones de arena, a las que tan aficionado es el Ministerio, no son la solución definitiva a esta problemática, por ello le ha vuelto a pedir que tenga en cuenta las demandas del Ayuntamiento para proteger las viviendas y los negocios que se encuentran en primera línea de playa».
Publicidad
«El Ayuntamiento ya ha trasladado en numerosas ocasiones al Gobierno la necesidad de construir espigones que serían la solución definitiva a este problema. Desde el PP también le hemos exigido que atienda las peticiones de los veratenses, pero la realidad es que ni Vera, ni sus playas, están entre las prioridades del Gobierno de Sánchez», ha denunciado el senador almeriense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.