Borrar
El PP se hace, en moción de censura, con Turre y ya gobierna en 63 municipios

El PP se hace, en moción de censura, con Turre y ya gobierna en 63 municipios

Fernando Giménez: «Este pacto entre PP e IU va a favor de los vecinos de Turre y del municipio, que lleva años estancado con las políticas socialistas»

M. C. C.

Almería

Martes, 24 de octubre 2023, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arturo Grima es, desde este martes, el alcalde de Turre. Lo es tras prosperar la moción de censura celebrada en este ayuntamiento del Levante almeriense, que ha salido adelante con los votos a favor de PP y de IU, y tras la que el popular ha sido designado alcalde de la localidad. Con el de Turre son ya 63 los municipios de la provincia que gobierna el Partido Popular tras las elecciones del 28 de mayo.

El vicesecretario de Organización del PP de Almería, Fernando Giménez, ha destacado que los 63 ayuntamientos presididos por los populares suponen casi el 90% de la población almeriense y, por tanto, «una inmensa responsabilidad para los dirigentes del PP, que están haciendo una gran labor en la provincia desde el pasado mes de mayo y a los que ahora se suma Arturo Grima, que llega para gobernar y sacar a Turre del abandono en el que se encuentra sumido como consecuencia de las políticas socialistas».

El vicesecretario del PP ha señalado que Grima va a gobernar para todos sus vecinos por igual y que, en su hoja de ruta, está «anteponer siempre los intereses de su municipio por encima de cualquier otro con el único fin de que Turre ocupe por fin el lugar que se merece en el Levante almeriense». Por ello, ha insistido en que el acuerdo que se ha firmado con IU es un pacto que va «a favor de los vecinos de Turre y de la localidad».

Además Fernando Giménez, destaca «la ilusión y las ganas» con las que Arturo Grima afronta este nuevo reto, convencido de que podrá impulsar grandes proyectos para que Turre crezca. Para ello, el nuevo alcalde se va a rodear de un equipo de personas que, según el vicesecretario de los populares, por encima de todo «quieren a su municipio y van a demostrar que tienen capacidad de gestión y compromiso con sus vecinos para que tengan mejores servicios, mejor calidad de vida y cuenten con un ayuntamiento mucho más cercano y transparente».

Con esta nueva alcaldía, el PP ya cuenta con 53 alcaldes con mayoría absoluta, dos alcaldesas que gobiernan en minoría, en Albox y Rioja, y con ocho que lo hacen con pactos, como son Arboleas, Benahadux, Níjar, Garrucha, Canjáyar, Líjar, Carboneras y, desde este martes, también Turre.

El vicesecretario de Organización del PP ha destacado, finalmente, el «espíritu municipalista del PP de Almería» y ha agradecido a todos sus alcaldes y concejales «el impulso que están consiguiendo en sus municipios con gran esfuerzo y trabajo, pensando siempre en el interés general de sus vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios