Borrar
El candidato del PP a la Alcaldía de Níjar, José Francisco Garrido.
El PP de Níjar denuncia «empadronamientos masivos en viviendas de cargos del PSOE»
Elecciones municipales

El PP de Níjar denuncia «empadronamientos masivos en viviendas de cargos del PSOE»

El candidato popular acusa al PSOE de «dopar» el padrón municipal de cara a las elecciones municipales y asegura que hay casos con «más de 20 personas» inscritas en un mismo domicilio

Ideal

Lunes, 22 de mayo 2023, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El candidato a la Alcaldía de Níjar del Partido Popular, José Francisco Garrido, se ha mostrado preocupado por «empadronamientos masivos en viviendas de cargos del PSOE de Níjar». Garrido ha asegurado que es «cuanto menos sospechoso» que desde finales del año pasado haya viviendas que puedan llegar a acumular a más de 20 personas empadronadas.

En este sentido, el alcaldable del PP ha asegurado que hay documentos que prueban que en la casa de un miembro del equipo de Gobierno están empadronadas personas que «colaboran» con la gestión municipal y que residen a más de 30 kilómetros.

Garrido ha pedido a Esperanza Pérez y su equipo un respeto a la democracia: «No se puede concurrir a las elecciones con el dopaje de los empadronamientos, es una falta de respeto a todos los nijareños que deben decidir el futuro de su pueblo con su voto y en total libertad».

Del mismo modo, José Francisco Garrido ha explicado que los servicios jurídicos tienen toda la documentación para proceder a tomar las medidas oportunas para que esta «tropelía» no quede impune.

En concreto, entre la documentación que maneja el PP de Níjar se encuentran «empadronamientos masivos en casas y algún empadronamiento de un cargo eventual que ni siquiera tiene domicilio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios