El PPexige el cese de Cristóbal Fernández como gerente del Grupo Pesquero

R. I. Carboneras

Los concejales del Partido Popular de Garrucha y de Carboneras han exigido a la alcaldesa de Garrucha y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Pesquero de la Costa de Almería, María López, que cese del cargo de gerente de dicha Asociación al ex alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, tras haber sido condenado a siete años de inhabilitación por adjudicar una obra relativa al alumbrado público del paseo marítimo de la localidad por casi 500.000 euros cuando debía ser ejecutada por el propio Ayuntamiento.

Desde el PP consideran que la continuación de Fernández como gerente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero «perjudica gravemente la imagen de la industria pesquera» por lo que instan a María López a actuar «con determinación para no ensuciar la imagen de un sector muy importante para el pueblo de Garrucha».

Además, los concejales del Partido Popular consideranque si no lo cesa «estaría incurriendo en un delito por no cumplir la ley ya que actualmente Cristóbal Fernández está inhabilitado». La sentencia de Fernández, sin embargo, es recurrible.