Local precintado en Pulpí, ubicado en un cortijo del municipio. A. P.

Precintan un bar clandestino en Pulpí que se saltaba «por completo» las medidas sanitarias 'anticovid'

Estaba ubicado en un cortijo del municipio y en él fueron localizadas y denunciadas 13 personas

Alicia Amate

Almería

Viernes, 16 de octubre 2020, 13:29

La Policía Local de Pulpí ha precintado un local en el municipio tras detectar que estaba siendo empleado para organizar reuniones como si de un bar se tratase «sin tener las autorizaciones correspondientes y saltándose por completo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias» para contener la expansión de la Covid-19, han indicado en un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

Publicidad

Durante la intervención policial encontraron a 13 personas en este espacio, «desafiando las medidas anticovid» y que fueron denunciadas por parte de la Policía Local que, posteriormente, procedió al cierre y precinto del local. Con ello, han explicado desde el Ayuntamiento de Pulpí, se extinguen «en su totalidad este tipo de reuniones ilegales que pueden ser focos de contagio».

Ante esta situación, desde el consistorio pulpileño y la Policía Local piden «máxima responsabilidad» a los vecinos para cumplir con todas las medidas de seguridad. No en vano, en Pulpí se ubica el brote de Covid-19 en activo con más casos asociados de la provincia y aún está bajo la lupa de Salud para confirmar que la situación de la pandemia está mejorando.

Hace apenas dos semanas que se realizó un cribado masivo para detectar posibles casos de Covid-19 en la localidad, que llegó a tener la mayor tasa de incidencia acumulada de Almería, rondando los 500 casos por 100.000 habitantes establecidos como línea roja para la intervención por parte del Gobierno. Este viernes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Pulpí tiene una tasa de contagio de 377,9 por 100.000.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí agradecen la colaboración ciudadana así como el esfuerzo de todas las personas con positivo en Covid-19 que están cumpliendo las cuarentenas en sus domicilios, «evitando poner en riesgo de contagio a los demás».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad