Homenaje, este viernes, al vecino de Garrucha fallecido el pasado martes. / R. I.

A prisión el acusado de matar a puñaladas a un vecino de Garrucha en plena calle

El detenido ha pasado a disposición judicial este viernes y se ha acogido a su derecho a no declarar a pesar de que reconoció los hechos al entregarse a la policía

DANIEL SERRANO Almería

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado de matar a puñaladas en plena calle a un vecino de Garrucha el pasado martes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han señalado que el acusado está investigado por un delito de homicidio y se ha acogido a su derecho a no declarar pese a que él mismo reconoció los hechos en el momento de su detención

Los tristes hechos que conmocionaron al municipio del Levante almeriense ocurrieron el 7 de junio. Según indicaron desde el servicio de prensa de Emergencias 112 Andalucía, la primera de varias llamadas alertando sobre la presencia de un varón herido por un arma blanca en la calle Canteras del municipio garruchero se recibió alrededor de las 14.30 horas del martes.

Además, también según 112, la Guardia Civil solicitó en torno a esta hora al centro coordinador de Emergencias la presencia de servicios sanitarios para atender a la víctima de una agresión por arma blanca en la misma vía del municipio levantino. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Policía Local, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), si bien, no se pudo salvar la vida del agredido, cuyo cuerpo yacía sin vida sobre el asfalto.

Fuentes municipales confirmaron a IDEAL el fallecimiento de la víctima de la agresión mortal así como que el presunto responsable de la misma se había entregado, reconociendo la autoría del apuñalamiento mortal. «He sido yo, he sido yo», dijo a los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. Pese a ello, la Guardia Civil ha agotado el plazo legal de 72 horas antes de ponerlo a disposición judicial este viernes.

Ambos hombres, de acuerdo a estas mismas fuentes del Ayuntamiento de Garrucha, eran dos vecinos de origen extranjero que se conocían entre sí y llevaban muchos años residiendo en la localidad y eran reconocidos debido a que instalaban puestos en el mercado.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, por su parte, confirmaron también que se había iniciado una investigación para determinar las causas de esta agresión ocurrida en plena vía pública y a la luz del día.

El Ayuntamiento de Garrucha, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado condenando «el trágico suceso» ocurrido en su municipio en el que «una discusión entre dos vecinos acabó con el apuñalamiento de uno de ellos, causándole la muerte».

Este viernes, día en el que se instala el tradicional mercadillo en la localidad costera del Levante almeriense, sus compañeros así como algunos vecinos han rendido un pequeño homenaje al fallecido y han depositado varios ramos de flores en el lugar en el que habitualmente instalaba su puesto. «Era una excelente persona, amable y educado», aseguran algunos garrucheros.