La Guardia Civil ha detenido en Cuevas del Almanzora a tres personas acusadas de robar y agredir al propietario de una panadería del municipio, quien tuvo que ser atendido en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa por las lesiones sufridas.
Publicidad
Los agentes se desplazaron a la panadería tras recibir una llamada telefónica en el 062 en la que se alertaba sobre que se estaba produciendo la agresión por parte de tres individuos. Al llegar al lugar, se encontraron con el panadero, de 57 años, con «heridas de consideración en la cara». Tras recoger su testimonio, la investigación continuó recabando toda la información posible en el propio establecimiento con objeto de localizar a los presuntos autores, que habían abandonado el lugar.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el propio establecimiento cuevano, del que -según el relato de la benemérita- los presuntos agresores eran 'habituales': «Los autores ya había comprado productos en anteriores ocasiones en la panadería de la víctima, pero al llegar el momento de realizar el pago salían corriendo sin abonar la mercancía».
Sin embargo, en la mañana de autos, los tres ahora arrestados intentaron comprar varios productos. Sin embargo, el panadero no se los quiso servir hasta que los abonasen y, «de forma inmediata, sin mediar palabra, comenzaron a agredirlo sin ocasión de poder defenderse», de acuerdo al relato de la Guardia Civil.
Como consecuencia de la agresión y al encontrarse los autores en paradero desconocido, los agentes iniciaron las primeras indagaciones para el esclarecimiento de los hechos y recabaron toda la información posible en colaboración con Policía Local, para la localización y plena identificación de los autores.
Publicidad
Tras contrastar toda la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil realizaron un acta de reconocimiento fotográfico, donde la víctima «identificó y reconoció plenamente y sin ningún género de dudas a los autores de la agresión». Con ello, finalmente se detuvo a los de tres varones de 21, 28 y 29 años, vecinos de Cuevas de Almanzora, como presuntos autores de un delito de robo y agresión con resultado de lesiones.
Tanto las diligencias como los detenidos fueron presentados en el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 3 de Vera, desde donde se ha decretado ingreso en prisión para los tres detenidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.