El PSOE abandona el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Turre

Mª Isabel López (PSOE) asegura que Martín Morales, que ahora se queda gobernando en minoría, debería haber dimitido «sin excusas»

MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA Turre

Los acontecimientos políticos en Turre dieron ayer otro giro de guión. Los concejales del Partido Socialista abandonaron el equipo de gobierno de Turre este mismo lunes, dando por roto así el pacto alcanzado al inicio de la legislatura con 'Turre para la Gente'.

Así lo anunció en redes sociales la exteniente de alcalde y candidata socialista en las elecciones municipales de 2019, María Isabel López. Cabe recordar que según el pacto de gobierno tras los dos primeros años de legislatura Turre para la Gente cedería la Alcaldía al PSOE, aunque el regidor se negó a hacerlo la semana pasada debido a que la candidata socialista se encuentra investigada por presunta prevaricación.

«Esta mañana, los concejales y concejalas del Partido Socialista hemos presentado nuestra renuncia a formar parte del Equipo de Gobierno y a nuestras retribuciones, ante el incumplimiento del pacto de Gobierno por parte del Partido Turre para la Gente», apuntó López.

«El actual alcalde debía haber dimitido para que el Psoe de Turre tuviera ya la alcaldía. Los acuerdos se firman para cumplirlos, no valen excusas», finalizó la exregidora.

De esta forma, ayer se produjo el abandono del equipo de Gobierno por parte de los socialistas, Isabel María López, Pedro Jesús González, Rosa López y Catalina María Balastegui. Así el Ayuntamiento de Turre mantiene a Martín Morales como alcalde aunque en minoría, siempre y cuando no se produzca una moción de censura por parte del PSOE y PP.

La Fiscalía Provincial indica que López (PSOE), quien ocupaba la Alcaldía en septiembre de 2018, adoptó una «decisión» que supone «infracción del deber de objetividad en los intereses generales» y remarca que tuvo como consecuencia que el perjudicado «no pudo instalar su puesto» en la feria de San Francisco.

La exregidora será enjuiciada en una vista oral señalada ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería el próximo 2 de noviembre como presunta autora de un delito de prevaricación.